null: nullpx
FC Juárez

¿Adiós al Tuca? Bravos no descarta cesarlo por frases polémicas

La directiva del equipo de Ciudad Juárez está molesta por la situación que vive su técnico pues sus dichos echaron abajo una campaña en pro de la inclusión y de la mujer.
9 Nov 2021 – 01:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo 'Tuca' Ferretti ha estado en el ojo del huracán luego de que el sábado tras el encuentro entre Bravos y Tigres emitió una serie de comentarios homofóbicos y discriminatorios que incluso le valieron que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación en su contra para determinar si debe ser sancionado.

Pero el problema desde luego que llegó hasta las oficinas del equipo de Ciudad Juárez donde las palabras de su entrenador no cayeron nada bien y de acuerdo con información de Francisco Arredondo, colaborador de TUDN, la directiva no descarta la imponerle una sanción ejemplar e incluso cesarlo del cargo, aunque para tomar cualquier decisión están a la espera de la resolución de la Disciplinaria.

Y es que lo hecho por el brasileño tuvo daños colaterales pues echó abajo una campaña que el equipo presidido por la empresaria Alejandra de la Vega llevaba planeando hace un mes y que era en pro de las mujeres y de la inclusión, un tema por de más sensible en la actualidad y sobre todo en una zona como la de Ciudad Juárez donde los delitos contra las mujeres son alarmantes.

Los hechos suceden luego de que la semana FIFA sancionó a México con dos partidos de la Selección a puerta cerrada además de una multa económica por el grito de "¡eeeehhhh putoooo!", aunado a que la propia Federación Mexicana de Futbol castigó a Cruz Azul con un juego a puerta cerrada por la misma razón. Cabe recordar que en el futbol mexicano se han llevado a cabo estrategias para luchar en contra de este tipo de acciones.

En lo deprtivo a Ferretti no le ha ido del todo bien con el equipo fronterizo al que llegó para esta temporada, pues terminaron en la posición 16 con 16 puntos conseguidos producto de cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, además, fueron una de las peores defensas y también uno de los peores ataques.

Cargando Video...
Mikel y los comentarios del ‘Tuca’: “En el futbol no se puede insultar”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés