null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Acecha la Liguilla! Con voltereta, Lobos se impuso para arriesgar calificación de Xolos

Con doblete de Leonardo Ramos, los Licántropos derrotaron a domicilio a los Xolos de Tijuana, que quedan en peligro de salir de puestos de Liguilla.
20 Abr 2019 – 12:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo que parecía sería un día de fiesta para los Xolos de Tijuana, terminó en calvario y derrota 2-1 ante los Lobos BUAP durante el segundo partido de la Jornada 15 del Clausura 2019, resultado con el que los fronterizos pusieron en peligro su puesto entre los mejores 8 de la tabla.

Apenas corría el minuto 5 y, en un tiro de esquina, el balón fue bajado por Julián Velázquez, para que le cayera de frente al arco a Gustavo Bou, quien simplemente la empujó para el 1-0 en favor de los Xolos.

Los comandados por Óscar Pareja aprovecharon el desconcierto de los licántropos para adueñarse del encuentro, jugaron con filas adelantadas en busca de aumentar la ventaja y lograron acorralar a los visitantes en propio terreno.

Sin embargo, a pesar de el dominio y las llegadas de peligro que lograron generar, las contundencia simplemente no llegó, dejaron escapar una oportunidad tras otra mientras el cuadro poblano lograba acomodarse mejor.

Cuando más dominante lucía el cuadro fronterizo, a los 32 minutos, tras un centro de Mauro Lainez desde banda izquierda, Leonardo Ramos prendió de cabeza el balón en el área y logró el empate 1-1 para Lobos BUAP.

El empate le dio nuevos bríos a los pupilos de Juan Francisco Palencia, los que lograron mejores llegadas hacia el final de la primera parte, aunque el marcador no se movió más antes del descanso.

Para la complementaria, los Lobos BUAP se mantuvieron con la inercia del empate, empujaron al frente y a los 48 minutos, en una escapada por el centro del área, Julián Velázquez derribó a Óscar Macías y vino Leonardo Ramos para poner le 2-1 en la pizarra desde los 11 pasos.

Tijuana buscó responder, sabía que una derrota ponía en peligro su lugar en puestos de Liguilla y necesitaba con urgencia lograr el empate, aunque enfrente tenía a un cuadro universitario bien parado, que permitía pocos espacios y respondía con ataques.

Los fronterizos buscaron hacer uso de las bandas para generar mayores llegadas, pero poco a poco comenzaron a ser presa de la desesperación y sus ataque comenzaron a ser desordenados y con amplias brechas que permitían los contragolpes, aunque el marcador no volvió a moverse.

Con este resultado, Tijuana se quedó con 22 puntos, en peligro de salir de puestos de Liguilla y la próxima jornada visitarán a Morelia; mientras que Lobos BUAP, que recibirá a Cruz Azul, llegó a 20 unidades y mantiene vivas sus esperanzas de terminar entre los mejores 8 de la tabla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Club TijuanaLobos BUAP

Más contenido de tu interés