null: nullpx
Puebla

¡A un paso! Puebla tiene en sus manos en volver a Liguilla tras 7 torneos

Tres años y medio son los que ha pasado el conjunto de la Franja sin clasificar a la segunda fase del torneo
22 Abr 2019 – 1:40 AM EDT

Equipos como América, Tigres y Rayados se han acostumbrado a estar siempre en la Liguilla, para ellos, incluso, estar entre los 8 primeros no es un objetivo, sino entre los 4. Otros como Cruz Azul, Pachuca, Santos y Toluca, han pasado por algunas rachas malas pero suelen ser invitados frecuentes a la 'fiesta'. Puebla, en cambio, pertenece a un tercer grupo, uno que no está acostumbrado a estar en estas instancias del torneo, sin embargo, a dos fechas de que finalice el torneo, lo está logrando.

La Franja no se clasifica a la ronda de eliminación directa desde el Apertura 2015, cuando lograron hacer 27 unidades y meterse como séptimos, de la mano del entrenador Pablo Marini. En aquel entonces, el equipo contaba con jugadores perfil bajo pero que rindieron con creces como Robert Herrera, Flavio Santos, Cristian Campestrini y 'Hobbit' Bermúdez.

Pasaron tres años y medio y un desfile de entrenadores que comenzó con Ricardo Valiño y continuó con Marco Capetillo, José Cardozo, Rafael García y Enrique Meza, todos con pobres resultados.

El pasado fin de semana, Puebla llegó al Akron con la consigna de obtener 7 de los 9 puntos que quedaban en disputa para asegurar su lugar en la Liguilla. La última vez que lo lograron fue en el Clausura 2016, cuando en las tres últimas fechas vencieron a Jaguares y Querétaro, además de haber empatado con Tijuana.

Con base en la gallardía y en ganarle el mediocampo a Chivas, sacaron los primeros tres puntos necesarios de Guadalajara, pero sin dejar de lado a José Luis S´ánchez Solá, quién ha sido fundamental desde que llegó al banquillo, tomó al equipo con 5 puntos, les regresó la confianza, les inyectó garra a los futbolistas y desde entonces ha obtenido 18 puntos de 30 posibles, es decir, el 60% de las unidades disputadas.

Los de la angelópolis aún no están clasificados, les quedan dos pruebas muy duras, ante Tigres en el Cuauhtémoc y ante Xolos en el Caliente. No será fácil, pero este Puebla del 'Chelís', octavo lugar general con 23 unidades, tiene el pase en sus manos.


RELACIONADOS:Puebla

Más contenido de tu interés