null: nullpx
Cruz Azul

¡A un paso del título! Cruz Azul vuelve a una Final de la Liga MX

Luego de cinco años y medio de ausencia, La Máquina vuelve al partido definitivo por el título con miras a terminar con su sequía.
9 Dic 2018 – 10:45 PM EST

Cruz Azul logró hacer valer su localía y eliminó a Rayados en la cancha del Estadio Azteca para conseguir su boleto de vuelta a la Final de la Liga MX durante el Apertura 2018, esto luego de cinco años y medio de ausencia.

La última ocasión en que los celestes consiguieron avanzar al duelo definitivo por el título de la Primera División del balompié mexicano fue en el Clausura 2013, cuando calificó quinto de la competencia y dejó en el camino a Morelia, en Cuartos de Final, y a Santos en la Semifinal, para encontrarse con América en la serie definitiva.

Con Memo Vázquez en el banquillo y tan solo tres de los 24 jugadores de la plantilla actual, Jesús Corona, Julio César Domínguez y Gerardo Flores, la Máquina calificó a su décima octava Final, sin embargo, no pudo con la presión ni con los fantasmas y dejó ir la ventaja en el marcador global ya en los minutos de compensación del encuentro para terminar cayendo desde los once pasos para sumar su décimo subcampeonato.

En esta ocasión, dirigidos por Pedro Caixinha, los cementeros llegan como superlíderes y favoritos, tras calificar con 36 unidades y eliminar en trayecto a los Gallos Blancos de Querétaro y Monterrey; ahora solo toca esperar y conocer al rival a vencer para levantar su noveno título y con ello terminar con la sequía de 21 años en el máximo circuito mexicano.

De ser América, estaría viviendo la cuarta Final de liga entre celestes y águilas, además de que significaría el partido soñado para que los de la Noria busquen la revancha de la 'cruzazuleada'. En tanto que si es Pumas el equipo calificado, los cementeros se enfrentarían a los universitarios por tercera ocasión en su historia, siendo la de la temporada 1978-79 para los azules, mientras que en 1980-81 el trofeo para los de la UNAM.

En fotos: Cruz Azul y los otros nueve equipos con más tiempo sin ser campeón de Liga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés