null: nullpx
Cruz Azul

'A la europea', Cruz Azul dominaría el futbol mexicano

Si los títulos en México se definieran como en Europa, muchas cosas cambiarían en el panorama del balompié 'azteca'.
30 Abr 2019 – 2:19 AM EDT

Desde 1970, en México se disputa la Liguilla para definir al campeón de la liga, mientras que desde el segundo semestre de 1996, se comenzaron a jugar los torneos cortos. El formato de competencia en el país 'azteca' es poco común y difícil de encontrar en otras latitudes del planeta, sobre todo en 'el viejo continente'.

Si los cambios anteriormente mencionados no se hubieran llevado a cabo, lo equipos con más títulos serían América y Cruz Azul, empatados con 12 y este mismo sábado, las Águilas podrían dejar de ser 'el más grande', pues La Máquina estaría a una victoria sobre Monarcas de obtener su décimo tercer corona y presumir de ser el conjunto más ganador de México.

Además, los cementeros no tendrían 22 años sin levantar un título de liga, sino solo 5, pues fueron el equipo que más puntos hizo en el año futbolístico 2013-2014, en contraste Chivas, quien sería el tercer más ganador con 10 campeonatos, habría ganado el último en la 94-95.

Pumas, 'el cuarto grande', tendría únicamente 3 ligas y estaría debajo de León, Atlante y Rayados, siendo este equipo regiomonatano el vigente campeón al haber hecho la mayor cantidad de unidades si sumamos El Apertura 2017 y el Clausura 2018. En cambio, su rival de patio, Tigres, solo podría presumir el haber ganado la temporada 2015-2016.

Cuántas cosas habrían cambiado en la Liga MX si el campeón se determinara bajo las reglas de las mejores ligas de Europa.

Más contenido de tu interés