null: nullpx

A 4 años del ascenso a Primera División, la nueva versión de los Once Hermanos en el Necaxa

Se cumple un aniversario más del regreso de Necaxa a Primera, charlamos con los jugadores de la hazaña.
21 May 2020 – 11:16 AM EDT

Los Rayos del Necaxa cumplen este 21 de mayo cuatro años de su ascenso a la Liga MX, el segundo en su historia, pero desde el cual se mantiene en el máximo circuito.

Brayan Beckeles, Luis Felipe Gallegos y Luis Alberto Padilla recordaron en exclusiva junto a Juan Carlos Zamora, reportero de TUDN, aquel título ante FC Juárez que les dio el ascenso.

“Alfonso Sosa puso en Necaxa a las personas adecuadas, siempre hizo que el grupo estuviera contento. Perdimos la Copa MX contra Veracruz, pero al final logramos el ascenso que es lo que queríamos”, comentó el hondureño Brayan Beckeles.

“El grupo era espectacular, todos entrenaban al 100, había unión de grupo. Seis meses antes quedamos fuera de la Liguilla. (El siguiente torneo) jugamos de otramanera. A ‘Poncho’ Sosa le gusta el orden ofensivo. No nos paró nadie”, añadió Gallegos.

Esa unión generó en el Necaxa una nueva hermandad que recordó a la de los legendarios “ Once Hermanos” de los años 30.

“Pasábamos mas tiempo en el club que en nuestras casas, entonces todo eso hizo adaptarnos el uno al otro. Nunca hubo un enfado. Para mí más que unos amigos son como unos hermanos”, confesó Beckeles.

“Fue una afición paciente, constante con nosotros con ese calvario que fue vivir el Ascenso. Ahora tenemos una institución que tiene unos cimientos muy fuertes, una forma de trabajar que en vez de ver hacia abajo, aspira a cosas importantes y como aficionado lo tenemos que valorar”, sumó Luis Alberto Padilla.

Finalmente, Gallegos no ocultó que cuando arribó al Necaxa, no era un cuadro ordenado o disciplinado en algunos aspectos, pero ello mejoró hasta conseguir el ascenso a Primera.

“Cuando llego me encuentro con un desorden, entre comida, cocina, los jugadores no se alimentaban de forma correcta y con el tiempo llegó gente más preparada, que empezó a exigir de mejor manera, cambiar alimentación, cambiar gimnasio, rutina de entrenamiento”.

Al final del Clausura 2016, Necaxa jugó el partido por el ascenso para vencer a FC Juárez y desde entonces se mantiene en el máximo circuito.

Los conjuntos que no extrañarás de la Segunda División

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés