null: nullpx
Futbol

Confirmado: Liga MX y MLS disputarán All-Star Game en este 2021

Los mejores jugadores de cada liga se enfrentarán en un partido en agosto en el estadio del LAFC.
9 Jun 2021 – 02:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los mejores jugadores de la Liga MX y los de la MLS disputarán el All-Star Game que quedó cancelado después de la pandemia del Covid-19 y la sede será el espectacular Banc of California Stadium, casa del LAFC.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y Don Garber, comisionado de la liga de los Estados Unidos, confirmaron la realización de este encuentro el próximo 25 de agosto en la estadio donde juega el mexicano Carlos Vela.

"El Juego de Estrellas es otro paso en la alianza que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo, que intensificará la rivalidad entre MLS y LIGA MX, y es parte importante del proyecto de internacionalización de nuestra Liga alcanzando audiencias más allá de México", explicó Arriola en conferencia de prensa.

La creciente relación entre ambas ligas ha permitido la creación del Campeones Cup, la Leagues Cup y ahora el All-Star Game, que sustituye el formato anterior de la MLS. La liga estadounidense ha probado diversos formatos (partidos entre conferencias y entre elementos nacional y extranjeros) y ahora aprovechará tanto la rivalidad entre las aficiones de cada liga y el nexo la Liga MX.

La semana del All Star Game tendrá en los días previos al Juego de Estrellas el MLS All-Star Skills Challenge y MLS All-Star Concert.

"Un juego de esta magnitud en Los Ángeles, jugado frente a unos aficionados increíbles en uno de los estadios de fútbol con más nivel en el mundo, no se parece a nada antes visto en nuestro deporte. Este evento es una expresión perfecta de la asociación pionera que continúa construyéndose entre MLS y LIGA MX”, dijo Don Garber.

¿CÓMO SERÁ LA ELECCIÓN DE JUGADORES EN EL ALL-STAR GAME?

La elección de jugadores por parte de la Liga MX será con base en las ternas que se conformen para la entrega del Balón de Oro de Liga MX que se llevará a cabo en julio próximo en el marco de la Semana 0 con el Campeón de Campeones que disputarán León y Cruz Azul como los monarcas de la Temporada 20-21.

Por su parte, la MLS elegirá a sus jugadores en diferentes dinámicas aunque la principal es la votación que realizarán los fans y que ya es una tradición en los últimos años.

Por la liga mexicana podrían asistir: Guillermo Ochoa, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Fernando Gorriarán, Florian Thauvin, Funes Mori, Pedro Aquino, Luis 'Chapo' Montes, Alexis Vega, Santiago Ormeño, Orbelín Pineda, por mencionar algunos

Mientras que por la de los Estados Unidos el arsenal es variado con: Carlos Vela, 'Chicharito' Hernández, Alan Pulido, Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Diego Valeri, Raúl Ruidíaz, Felipe Mora, Sebastian Lletglet, Lucas Zelarayán, Nicolás Lodeiro, entre otros.

Cargando Video...
MLS All-Star Game 2021: Liga MX y MLS en explosivo choque
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMLSLiga MX

Más contenido de tu interés