UEFA Europa League

    Entre actos de violencia, el Marsella derrota a Athletic Club y avanza a los cuartos de final

    El club francés se metió entre los ocho mejores de la Europa League tras vencer como visitantes por 1-2 y colocar el global en 5-2.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Barras bravas de Marsella encendieron hogueras con bengalas y se enfrentaron con las fuerzas policiacas en Bilbao en su camino al estadio San Mamés previo al partido de Europa League contra Athletic.
    Las autoridades frenaron las intenciones de los franceses, unos 500 ultras, de realizar más caos.
    Los principales hechos se presentaron en la Gran Vía en Bilbao, de camino al estadio del Athletic.
    Bilbao está en alerta con la visita de los seguidores del Bilbao desde mucho antes, luego de lo sucedido semanas antes con los seguidores del Spartak Moscú.
    Los hinchas franceses caminaron coreando por las calles frases insultantes hacia Bilbao.
    Las fuerzas en Bilbao lograron controlar a los franceses para impedir que hicieran daños en las calles.
    Aún así, los barras bravas encendieron bengalas en su recorrido hacia el estadio de fútbol.
    Los franceses llegaron a España para apoyar al Marsella, que ganó en su partido de ida en Francia.
    Para la fortuna de las autoridades, se logró que el recorrido de los franceses no coincidiera con el de los hinchas de Bilbao.
    Las fuerzas en Bilbao han estado con una intensa planeación en esta época, en la que se han intensificado los disturbios.
    El estadio San Mamés contó con varios dispositivos de seguridad con miras al partido de vuelta de Europa League.
    Los barras bravas del Marsella, que no chocaron en su camino con seguidores del Athletic, también encendieron bengalas durante el partido.
    La tensión en Bilbao está al tope con la visita de estos barras bravas del Marsella para el partido contra Athletic en Europa League.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Barras bravas de Marsella encendieron hogueras con bengalas y se enfrentaron con las fuerzas policiacas en Bilbao en su camino al estadio San Mamés previo al partido de Europa League contra Athletic.

    La violencia se apoderó de San Mamés luego de que actos violentos se suscitaran entre los seguidores del equipo francés y la Policía vasca; trifulca en la que resultaron heridos dos guardias, uno de ellos con un aparente corte de cuchillo en el cuello. Afortunadamente en la cancha los jugadores respondieron con un juego entretenido.

    Publicidad

    El Marsella fue más ordenado y logró sentenciar la eliminatoria, la cual había ganado en la ida por marcador de 3-1 y que supo mantener al margen al Athletic de Bilbao para que en la vuelta fuera el 2-1, nuevamente a su favor, el resultado que prevaleciera.

    Dimitri Payet por la vía del penalti hizo el 0-1 a los 38’ minutos y a los 52’ Lucas Ocampos firmó el 0-2 que puso la situación cuesta arriba para el club español, a pesar de todo, el Athletic intentó responder por medio de Iñaki Williams que hizo el resultado más decoroso a los 74’ minutos. El juego fue ríspido y cualquier tipo de reacción se perdió tras la expulsión por doble amarilla para Artiz Arduriz.

    Lazio, Sporting, Marsella y Leipzig clasificaron a cuartos de final de Europa League y lo hicieron fuera de sus países, respectivamente, en una jornada en la que ninguno se definió por penaltis.
    Lazio fue dominante en su visita a a Dynamo Kiev en Ucrania, luego del empate 2-2 en el partido de ida en Italia.
    Goles de Lucas Leiva y de Stefan de Vrij le dieron la clasificación a la escuadra italiana, una de las poderosas aún vivas en Europa League.
    Lazio tiene sus esperanza en un título en este torneo para alcanzar el cupo a Champions League.
    Viktoria Plzen y Sporting vivieron el partido más intenso de la jornada, cuya llave se tuvo que definir en tiempo extra y se dio a favor de los portugueses.
    El local se impuso en el tiempo reglamentario por 2-0, el mismo marcador del juego de ida.
    Sporting no solo cedió la ventaja sino que desaprovechó opciones claras, entre ellas un penalti al final del partido.
    Sin embargo, Sporting tomó las riendas del partido y descontó para poner el juego 2-1 y dejar el marcador global 4-3 a su favor.
    Athletic Bilbao no pudo remontar el 3-1 contra Marsella e incluso perdió en el juego de vuelta en su casa.
    Los franceses vencieron 2-1 en el estadio San Mamés y son el único equipo de su país vivo en competencias europeas.
    Un hecho de la jornada tuvo que ver con los incidentes protagonizados por los franceses que generaron desorden en las calles de Bilbao.
    Leipzig sigue vivo en su debut europeo y logró un valioso pase a cuartos de final en su visita a Rusia contra Zenit de San Petersburgo.
    Aunque Zenit en San Petersburgo salvó un empate 1-1, no pudo remontar la serie y quedó abajo en el marcador global.
    Leipzig dominó el juego al irse arriba y a pesar de la igualdad quedó 3-2 arriba en la llave.
    La fiesta y celebración de los clasificados se vivió en la Europa League a la espera de conocer sus próximos rivales.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Lazio, Sporting, Marsella y Leipzig clasificaron a cuartos de final de Europa League y lo hicieron fuera de sus países, respectivamente, en una jornada en la que ninguno se definió por penaltis.

    El resultado global de 5-2 en favor de los franceses que se unen a los ya clasificados Atlético de Madrid, Marsella, Leipzig, y Lazio.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US