null: nullpx

Tapatío, filial de Chivas jugará en el Estadio Akron en Liga de Expansión MX

Se anunció el equipo que compartirá el recinto con el Guadalajara a partir de este 2020.
29 Jul 2020 – 10:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas anunció que a partir de agosto del 2020 compartirá el Estadio Akron con el Tapatío, su equipo filial que tendrá participación en la Liga de Expansión MX del futbol mexicano.

En voz de Mariano Varela, quien es el Coordinador y Delegado Deportivo del Guadalajara se dio a conocer que la filial tendrá sus partidos en martes, jueves o hasta domingo en el Akron.

"Va a jugar en el Estadio Akron, va a salir próximamente el calendario, que mejor motivación que jugar en este hermoso estadio. Es un proyecto muy padre que tuvimos mucho el apoyo de Amaury, del consejo y es la cereza del pastel de jugadores que marcaron una historia, los Omar Bravo, los Alberto Medina, los Talavera, los Maza, es historia pura".


El presidente del equipo, Amaury Vergara, de igual forma valoró que vuelva un equipo con mucha historia para las Chivas y el estao de Jalisco.

"Es un equipo muy arraigado a Jalisco, grandes figuras salieron de ahí y viene en un momento muy importante del desarrollo de las fuerzas básicas, un escaparate y una plataforma para los jugadores. Ojalá nunca vuelva a desaparecer".

Marcelo Michel Leaño, director de futbol en la estructura de Chivas, habló sobre la relevancia del Tapatío en al formación de muchos jugadores que tiene el Guadalajara en sus fuerzas básicas.

"Es un proyecto que trabajamos con mucha dedicación, importante para el proceso formativo de nuestros jugadores, que posteriormente pasarán al primer equipo".


Asimismo, Leaño dio a conocer cuál es el significado y la relevancia de la palabra Tapatío, que va de la mano con parte de la filosofía del club.

"Las Chivas del mañana, las Chivas del presente, porque muchos jugadores por el carnet único tienen la oportunidad de llegar al primer equipo. Elegimos a los mejores para que estuvieran estar en este proyecto de los 41 que tenemos prestados".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad