null: nullpx

Los equipos que jugarán Liga de Expansión MX y fecha de inicio

La Liga MX anunció la fecha de inicio para el torneo que sustituirá al desaparecido Ascenso MX y dio a conocer las nuevas plazas.
17 Jul 2020 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Semanas después de que la Liga MX anunció el nombre y el formato que tendía la recién nacida Liga de Expansión MX informó que solo competirán 16 equipos y no 17 como se anunció en principio.

Dicho cambio se debió a que el Deportivo Reynosa, que estaba previsto para participar como invitado de la Liga Premier (2a División), no cumplió con los requisitos por lo que solo Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala F.C. serán los representantes de esa categoría.

“El tercer invitado, que se sumaría para participar en la temporada 2021-2022, será el equipo de la Liga Premier que resulte campeón, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su participación”, señaló el comunicado de la Liga MX.

Cargando Video...
¿Por qué las directivas cambiaron de Liga de Desarrollo a Liga de Expansión?

Chivas y Pumas serán los únicos equipos que tendrán filiales en la categoría con el Tapatío y Pumas Tabasco.

Tras la reunión que organizaron la mañana de este viernes también se prevé que el torneo pueda comenzar el 18 de agosto aunque eso se definirá en los próximos días.

En consecuencia, los clubes invitados a participar en el torneo son:

Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol Club, Universidad de Guadalajara, Venados FC, Tapatío, Pumas Tabasco, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala FC.

Cargando Video...
Liga de Expansión también estrenará formato
Reacciona
Comparte
Publicidad