null: nullpx

Comienza la Liga de Expansión, el nuevo torneo del futbol mexicano

Este es el listado de equipos, el calendario y los partidos que se jugarán en la también conocida como Liga de Desarrollo, que suple al Ascenso MX.
18 Ago 2020 – 02:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Está todo listo para un nuevo comienzo en el futbol mexicano con la Liga de Expansión o Liga de Desarrollo, como también es conocida entre los aficionados.

Los equipos de la Liga de Expansión son 16, entre ellos, viejos conocidos del balompié nacional, así como algunos nuevos y otros más que son filiales de clubes de Liga MX.

Los equipos que conforman la Liga de Expansión son: Alebrijes, Atlante, Cancún, Cimarrones, Atlético Morelia, Celaya, Correcaminos, Dorados, Mineros, Pumas Tabasco, Tapatío, Tepatitlán, Tlaxcala, TM Futbol Club, Leones Negros y Venados.

Cabe señalar que Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala son los clubes invitados de la Liga Premier (Segunda División), mientras que Atlético Morelia es uno de los nuevos, ocupando la plaza que dejó Morelia de la Primera División.

Dentro de estos equipos hay dos que son filiales de los equipos de la Liga MX: Tapatío de Chivas y Pumas Tabasco de Pumas.

Incluso será Tapatío el que abra la actividad al recibir a Cimarrones de Sonora. También en la jornada del martes, Alebrijes recibirá a Leones Negros, mientras que Dorados hará lo propio con Celaya.

Por su parte, Tepatitlán jugará el miércoles frente al Atlético Morelia, Mineros contra Tlaxcala y Correcaminos ante Pumas Tabasco. El jueves, Cancún FC recibirá a Tampico Madero, mientras que la jornada la cerrará Atlante vs Venados el domingo 23 de agosto.

Dentro de lo más destacado del certamen tenemos el regreso de Atlante a la Ciudad de México, la incursión de Christian 'Chaco' Giménez como director técnico (con Cancún FC) y la toma de José Luis Higuera como uno de los directivos de Atlético Morelia.

La Liga de Expansión o de Desarrollo suple a lo que antes era la liga de Ascenso, misma que volvería para la temporada 2022-2023.

Cargando Video...
¡Todo inicia en Guadalajara! La Liga de Expansión MX da a conocer el calendario completo
Reacciona
Comparte
Publicidad