Oaxaca pinta de Alebrijes el Coruco Díaz y gana la Final de ida

    Cisneros, Ledesma y Faría le dieron esperanza al cuadro oaxaqueño en su sueño de primera división.


    Video ¡Tapatío se perfila al triunfo y título! Gool de Zamora

    Alebrijes de Oaxaca demostró que fue el equipo más consistente en la torneo regular y sorprendió con un 1-3 al Atlético Zacatepec en un lleno Agustín Coruco Díaz para llevarse la ventaja al Tecnológico, donde se celebrará la Final de vuelta del Ascenso MX.

    Alebrijes no se hizo menos al ver un Coruco Díaz verdiblanco -con todo y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco- y desde el silbatazo inicial se lanzó al ataque en busca de alimentar su sueño de primera división.

    Video La FMF complacida con el informe del TAS sobre apelación de clubes de Liga Expansión MX

    Apenas corría el minuto 2 cuando Daniel Cisneros se metió al área con velocidad y sacó un zurdazo al primer poste de Alejandro Duarte, quien no pudo evitar que el balón se incrustara en las redes.

    PUBLICIDAD

    Dos minutos después ya con la posesión del esférico, Oaxaca aumentó la pizarra gracias a un gran centro de Edgar Alaffita por la banda derecha para que apareciera Arturo Ledesma dentro del área y metiera un testarazo al segundo poste cañero.

    Video ¿Regresa a primera división? Atlante recibe noticia que hace temblar a todo México

    Zacatepec intentó responder pero no anduvo fino en sus pocas ocasiones de gol. Primero Miguel Basulto dejó escapar el descuento al no rematar una diagonal matona sin marca y después Gustavo Ramírez mandó un disparo a centímetros del marco custodiado por José Canales.

    Video Estos son los cambios en la Liga de Expansión MX, ¿regresa Veracruz?

    En la segunda mitad se mantuvo el dominio de Alebrijes, pero un descuido de la zaga oaxaqueña dio paso al 1-2 al 77’. Alfonso Sánchez cayó al césped pero alcanzó a puntear el balón para que Bryan Colula se diera la media vuelta y rematara ante un Oaxaca confundido en su propia área.

    Video Atlante abandona la CDMX y el Estadio Ciudad de los Deportes

    Parecía que el encuentro terminaría 1-2 pero Alebrijes protagonizó un contragolpe al 84’ que culminó Franco Faría lanzándose y estirando la pierna derecha para empujar el balón al fondo de las redes.

    Video ¡Tapatío campeón del Apertura 2024 de la Liga de Expansión!


    La Final de vuelta se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre en el Estadio Tecnológico de Oaxaca a las 20:30 horas tiempo del centro de México (21:30 ET).