null: nullpx
Guadalajara

Chivas se juega la temporada en el gélido Nueva York ante el Red Bulls

El Rebaño Sagrado buscará mantener la ventaja de 1-0 que sacó en el Estadio Akron ante los neoyorquinos.
10 Abr 2018 – 10:27 PM EDT

No hay mañana para las Chivas de Matías Almeyda. El Rebaño Sagrado se mete este martes al Red Bull Arena, casa del New York Red Bulls intentando alcanzar la final de la Concacaf Campions League.

Con media liga perdida luego de caer sorpresivamente frente al Veracruz en la pasada fecha 14 de la Liga MX, al Rebaño Sagrado solo le queda la Concacaf Champions League para optar a un campeonato.

Y la realidad, no es cualquier título. Es quizá, el campeonato que las Chivas necesitan y requieren, no solo para dar un golpe en la mesa del fútbol mexicano sino para poner en el panorama al equipo en una plataforma internacional.

Calificar a la final de la Concacaf Champions League no será sencillo. Primero que nada deberá eliminar al rocoso y fuerte New York Red Bulls, un equipo muy bien armado que sorpresivamente echó en la fase de cuartos de final a Xolos de Tijuana.

Chivas llega a este partido con una ventaja de 1-0 cosechada en el Estadio Akron la semana pasada. El resultado podría ser positivo para quien no vio el juego de ida: ventaja, aunque sea de un gol, y además no recibió gol como visitante. Sin embargo, aquella noche las condiciones fueron muy diferentes a las que plantean un frío 1-0.

El Rebaño jugó con uno más en buena parte de partido, y aunque dominó plenamente a su rival, fue incapaz de aumentar una ventaja que hubiera sido casi definitiva para este encuentro de vuelta.

Chivas se mete a un terreno y a un clima complejo. Para la hora de este martes el clima jugará en contra del equipo mexicano pues el termómetro marcará 3 grados centígrados con una sensación térmico de -5. Un clima nada agradable para Chivas y sí muy aprovechable para el cuadro estadounidense.

Matías Almeyda no contará con Jair Pereira, suspendido tras el encuentro ante Red Bulls, por lo que tendrá que armar una zaga distinta a la que presentó el pasado domingo contra el Veracruz.

El partido, programado para las 8:00pm ET, 7:00 pm CT y 5:00 pm PT, tendrá una gran asistencia de mexicanos que ayudarán a que Chivas no se sienta tan solo en su aventura estadounidense.

Un triunfo encaminará un año sumamente interesante para Chivas si es que al final consigue quedarse con el título de la Concacaf Champions League. De lo contrario, el fracaso será rotundo para el Rebaño Sagrado.


RELACIONADOS:GuadalajaraGuadalajara

Más contenido de tu interés