null: nullpx
Tigres

¡Zarpazo fulminante! Tigres le puso un baile a Santos y lo goleó en la Semifinal en el Volcán

El club felino de la UANL le pintó la cara a los laguneros con un 3-0 con doblete de Enner Valencia que complica todo a los de Torreón rumbo a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
4 Abr 2019 – 12:07 AM EDT

La afición felina preparó una fiesta y la flamante ofensiva de Tigres, aún sin contar con Gignac, confirmó el festejo con un auténtico baile ante Santos Laguna que cayó 3-0 en su visita al Volcán. La Semifinal de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf dejó ver solo a un equipo en la cancha y ese fue el del Tuca Ferretti que se devoró a los Guerreros con su orquestado ataque.

No llevaba ni dos minutos el partido y la portería de Santos recibía la primera jugada de peligro pero no fructificó por una falta de Valencia sobre José Abella. Apenas instantes después, ahora fue una posición adelantada lo que contuvo el primer remate de Eduardo Vargas que salió por encima de la cabaña santista.

Los laguneros comenzaron a batallar muy temprano en el encuentro ante el asedio ofensivo de los felinos y era cuestión de tiempo para que cayera el primero. Y así fue. Al minuto 7 apareció un solitario Julián Quiñones en el mano a mano contra Jonathan Orozco, remató raso, el arquero tapó y en el contrarremate Edu Vargas la mandó guardar para el 1-0 de Tigres.


Jugada controvertida pues el colombiano estaba en fuera de lugar en el pase de Hugo Ayala y Santos reclamó airadamente al árbitro central Ismael Elfath que no hizo caso. Avanzó el juego y los Guerreros apretaron un poco con base en algunos pelotazos pero sin claridad.

Julio Furch estuvo a punto de empatarlo al 23 con un tiro a quemarropa que salvó Nahuel entre la suerte y sus reflejos, y dos minutos después el ‘Patón’ Guzmán dio una exhibición de su talento con un paradón a disparo violento de Diego Valdés. Eran los mejores momentos de Santos y entonces vino la seguidilla de goles que hizo creer definida la eliminatoria.


Corría el 26’ cuando Luis Rodríguez tiró un lindo centro desde la derecha que encontró un testarazo picado de Enner Valencia, haciendo ver mal al capitán santista Abella, en el 2-0. Luego, 10 minutos después, ocurrió algo similar con la misma combinación, Chaka-Valencia, donde Enner ahora definió de tres dedos para marcar el 3-0 que parecía liquidar a Santos desde la ida.

El segundo tiempo no dejó ver ninguna mejoría de los de Torreón pues las ocasiones ofensivas siguieron siendo en favor de Tigres. El cuarto tanto felino coqueteó durante toda la parte complementaria por conducto de Enner Valencia pero Jona Orozco se siguió rifando con enormes atajadas y luego fue ayudado por Abella con una barrida desesperada que salvó la cabaña santista de recibir el 4-0.


Tuvo que llegar el encuentro al último cuarto de hora para que Santos Laguna tuviera un poco de emoción en la portería rival pero Marlos Moreno no tuvo fortuna con su remate franco y otra vez Nahuel se lució para bajar la cortina. En la siguiente, Edu Vargas perdonó una vez más lo que parecía el póker de goles de los universitarios, que estaban muy cómodos al contragolpe.

Finalmente, Tigres se cansó de fallar contra la portería de Orozco, que todavía tapó un tiro de Jesús Dueñas en la última jugada, y los de la UANL solamente ganaron por tres goles en lo que parecía una goleada descomunal que dejaría eliminado a Santos, a falta de la vuelta en Torreón la próxima semana.

En fotos: Tigres asesta severo golpe y hiere a Santos en la Semifinal de la Liga Campeones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresSantos Laguna

Más contenido de tu interés