Tigres

    ¡Zarpazo fulminante! Tigres le puso un baile a Santos y lo goleó en la Semifinal en el Volcán

    El club felino de la UANL le pintó la cara a los laguneros con un 3-0 con doblete de Enner Valencia que complica todo a los de Torreón rumbo a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Tigres anota el 1-0 ante los reclamos de Santos por posición adelantada
    Hugo Ayala mandó un trazo largo para un Julián Quiñones en fuera de lugar, este remató a la base del poste y Edu Vargas marcó al contrarremate ante la incredulidad de los laguneros.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    La afición felina preparó una fiesta y la flamante ofensiva de Tigres, aún sin contar con Gignac, confirmó el festejo con un auténtico baile ante Santos Laguna que cayó 3-0 en su visita al Volcán. La Semifinal de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf dejó ver solo a un equipo en la cancha y ese fue el del Tuca Ferretti que se devoró a los Guerreros con su orquestado ataque.

    No llevaba ni dos minutos el partido y la portería de Santos recibía la primera jugada de peligro pero no fructificó por una falta de Valencia sobre José Abella. Apenas instantes después, ahora fue una posición adelantada lo que contuvo el primer remate de Eduardo Vargas que salió por encima de la cabaña santista.

    Publicidad

    Los laguneros comenzaron a batallar muy temprano en el encuentro ante el asedio ofensivo de los felinos y era cuestión de tiempo para que cayera el primero. Y así fue. Al minuto 7 apareció un solitario Julián Quiñones en el mano a mano contra Jonathan Orozco, remató raso, el arquero tapó y en el contrarremate Edu Vargas la mandó guardar para el 1-0 de Tigres.


    Video ¡Magnifique! Gignac alentó y celebró los goles de Tigres contra Santos
    Captamos al delantero francés festejando algunos de los goles del cuadro Felino durante el duelo de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Guerreros.
    youtubeLogoOutline
    1:49 mins


    Jugada controvertida pues el colombiano estaba en fuera de lugar en el pase de Hugo Ayala y Santos reclamó airadamente al árbitro central Ismael Elfath que no hizo caso. Avanzó el juego y los Guerreros apretaron un poco con base en algunos pelotazos pero sin claridad.

    Julio Furch estuvo a punto de empatarlo al 23 con un tiro a quemarropa que salvó Nahuel entre la suerte y sus reflejos, y dos minutos después el ‘Patón’ Guzmán dio una exhibición de su talento con un paradón a disparo violento de Diego Valdés. Eran los mejores momentos de Santos y entonces vino la seguidilla de goles que hizo creer definida la eliminatoria.


    Video ¡Reflejos felinos! Furch remató a quemarropa y Nahuel tapó con mucha suerte
    El punta argentino de Santos Laguna cazó un balonazo al área chica y el portero de Tigres se la encontró para evitar el empate visitante.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins


    Corría el 26’ cuando Luis Rodríguez tiró un lindo centro desde la derecha que encontró un testarazo picado de Enner Valencia, haciendo ver mal al capitán santista Abella, en el 2-0. Luego, 10 minutos después, ocurrió algo similar con la misma combinación, Chaka-Valencia, donde Enner ahora definió de tres dedos para marcar el 3-0 que parecía liquidar a Santos desde la ida.

    El segundo tiempo no dejó ver ninguna mejoría de los de Torreón pues las ocasiones ofensivas siguieron siendo en favor de Tigres. El cuarto tanto felino coqueteó durante toda la parte complementaria por conducto de Enner Valencia pero Jona Orozco se siguió rifando con enormes atajadas y luego fue ayudado por Abella con una barrida desesperada que salvó la cabaña santista de recibir el 4-0.


    Video Santos sufre y como puede tapa su arco para no recibir el 4-0
    Entre Jonathan Orozco y José Abella se aplicaron a fondo para evitar el cuarto gol de Tigres que sigue apedreando el rancho de los Guerreros en la Semifinal de Concacaf.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins


    Tuvo que llegar el encuentro al último cuarto de hora para que Santos Laguna tuviera un poco de emoción en la portería rival pero Marlos Moreno no tuvo fortuna con su remate franco y otra vez Nahuel se lució para bajar la cortina. En la siguiente, Edu Vargas perdonó una vez más lo que parecía el póker de goles de los universitarios, que estaban muy cómodos al contragolpe.

    Publicidad

    Finalmente, Tigres se cansó de fallar contra la portería de Orozco, que todavía tapó un tiro de Jesús Dueñas en la última jugada, y los de la UANL solamente ganaron por tres goles en lo que parecía una goleada descomunal que dejaría eliminado a Santos, a falta de la vuelta en Torreón la próxima semana.

    Una vorágine de llegadas que acabaron en gol en el primer tiempo le aplanó el camino a unos impetuosos Tigres que sacaron ventaja de 3-0 tras la Ida de la Semifinal de la Liga Campeones. ¿Será definitiva?
    Luego de eludir sus respectivos obstáculos, Tigres recibía a Santos Laguna en el Estadio Universitario de Monterrey por la Ida de las Semifinales de la Concacaf Champions League. Un ambiente pletórico imperaba.
    Y en una jugada polémica, Tigres se fue adelante en el marcador apenas a los 8 minutos de partido por conducto del chileno Eduardo Vargas, quien festeja en la imagen con Carlos Salcedo (izq).
    El portero y toda la defensa de Santos de inmediato salieron despedidos a reclamar vigorosamente al árbitro central pero este desoyó los reclamos y no había nada más qué argumentar y Tigres ganaba pronto 1-0.
    El gol del equipo de casa tocó profundamente a los laguneros, pues se notaron desconcertados, imprecisos, nerviosos en exceso y esta falta de templanza les hizo pagar caro.
    Y a los 27 minutos, tras un preciso pase de Luis Rodríguez, Enner Valencia se quedó en esta posición, dentro del área y listo para jalar del gatillo.
    El ecuatoriano festejaba así el 2-0 a favor de los felinos, haciendo estallar un repleto Estadio Universitario, uniéndosele en la celebración.
    Pero Tigres no se conformaba y pese a la ventaja que empezaba a ensancharse, no renunciaban al ataque, buscaban más ya que habían detectado la sangre.
    Y minutos más tarde Tigres amplió su ventaja por conducto de nueva cuenta de Valencia, el ecuatoriano al rojo vivo.
    Otra panorámica de la definición que tuvo Valencia a bayoneta calada, a tiro de piedra, no pudo fallar.
    Con una definición a quemarropa y a pase del colombiano Luis Quiñones, Tigres ganaba 3-0 a los 37 minutos ante un equipo santista desconcertado, temeroso y fuera de lugar.
    Con este semblante se iba Santos Laguna al descanso, con mucho por meditar y corregir ante un equipo que jugaba a un ritmo más acelerado y con mayor precisión.
    Para la segunda mitad los verdiblancos salieron con mejor disposición y actitud, pero Tigres estaba bien plantado en la zaga y esperando para asestar el golpe de muerte con sus velocistas en un contraataque.
    Valencia estuvo muy cerca de marcar el 4-0 en el partido y su tercer gol de la noche, pero entre la barrida del defensivo y la intervención casi providencial del portero Jonathan Orozco, lo impidieron.
    Otro que en la primera parte estuvo muy conectado y participativo, Eduardo Vargas, estuvo muy cerca de lograr el cuarto gol pero la defensa verdiblanca se puso las pilas y no lo permitió.
    Y cuando parecía que Tigres bajaba las revoluciones paseando el esférico y manejando el partido, y Santos buscaba aprovechar, la defensa felina endurecía la pierna.
    Santos buscaba conectar en el área con su espigado delantero, el argentino Julio Furch, pero las pelotas que llegaban eran muy divididas y eso complicaba más las cosas a los visitantes.
    Como era de esperarse entre dos equipos que tienen una declarada rivalidad deportiva, los ánimos se caldearon aunque no pasó más allá de las palabras.
    Santos intentó de todo pero esta fue una de esas noches en las que nada, absolutamente nada les resultó.
    Con una pesada losa tendrá que afrontar la Vuelta de la Semifinal Santos, aunque en casa pero con un pesado 3-0 en contra.

    1 / 20
    Imagen Imago7
    Una vorágine de llegadas que acabaron en gol en el primer tiempo le aplanó el camino a unos impetuosos Tigres que sacaron ventaja de 3-0 tras la Ida de la Semifinal de la Liga Campeones. ¿Será definitiva?
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US