null: nullpx
Tigres

Tigres metió dos y no recibió ninguno para casi eliminar a Whitecaps

La escuadra de 'El Tuca' Ferretti logró un gran resultado en el Volcán para encarrilar el pase a la final de Concacaf Liga Campeones.
15 Mar 2017 – 12:18 AM EDT

Tigres se impone con categoría y ya sueña con la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería

El 2-0 con que Tigres viajará a Canadá comenzó a darse hasta el segundo tiempo, pues durante la primera mitad los Vancouver Whitecaps cerraron todos los accesos para Gignac y sus amigos.

Fueron unos primeros 45 minutos de poco fútbol y muchas patadas. La escuadra canadiense formó dos líneas de cuatro más Fredy Montero y Brek Shea, quienes delante fueron mucho ruido y pocas nueces. Solamente el ‘cariñito’ de Marcel de Jong a Jürgen Damm recordaba que Tigres tenía rival enfrente.

A la vuelta del entretiempo el campeón de la Liga MX redobló esfuerzos ofensivos. Gignac salía y pedía balones y en una de esas le recentró una pelota inmejorable al colombiano Quiñones, quien echó su remate por arriba del larguero del guardameta David Ousted.


Vancouver tuvo aproximaciones tibias al área de Nahuel Guzmán. El delantero oriundo de Texas, Brek Shea, hizo una pésima actuación intentando engañar al árbitro para conseguir un penal. Fue amonestado por 'chistosito'.


Ricardo Ferretti movió el banquillo sin modificar su inmodificable 4-2-3-1. Ingresó a Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, pero los canadienses seguían encerrados en su territorio. Solamente un doble infortunio del zaguero costarricense Kendall Waston pudo convertirse en el 1-0 de Tigres.


Con el criterio del gol de visitante, un 1-0 de local es un gran resultado. Pero un 2-0 es aún mejor. A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario el chileno Eduardo Vargas conectó un batazo terrible que perforó la red del Whitecaps.


Tigres volará a Canadá para la vuelta en el BC Place de Vancouver después de la Fecha FIFA. El club de la MLS necesitará hacer tres y no recibir ninguno, lo cual se antoja muy difícil visto el poco juego ofensivo desplegado en Monterrey.

RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés