null: nullpx
Santos Laguna

Tigres dejó que Santos le diera la vuelta en Torreón pero avanzó a la Final de Concacaf

El equipo del 'Tuca' empezó ganando en el TSM para irse 5-0 en el global, luego permitió la reacción lagunera con un cierre digno, y ahora los felinos esperan rival por la Liga de Campeones.
11 Abr 2019 – 10:12 PM EDT

Tigres acabó perdiendo 3-2 en su visita al Territorio de Santos Laguna, luego de empezar ganando dos cero el juego de vuelta de las Semifinales, consintiendo la reacción de los Guerreros al saberse en la Final de la Concacaf Liga de Campeones gracias a un tremendo 5-3 en el global.

Después de la exhibición de hace una semana en el Volcán de la Universidad de Nuevo León, Santos saltó a su cancha con la ilusión de tener una de esas tardes de memorables hazañas, por la necesidad de marcar tres goles y no recibir ni uno ante un trabuco ofensivo como los felinos.

El 3-0 de la ida obligaba a los laguneros a salir al frente en busca de un resultado histórico, pero tras un inicio irregular en su accionar, Tigres fue el que consiguió hacer daño anotando rápido.

Apenas al minuto 10 vino el primer error grave en la defensa santista con un pase hacia atrás que le quedó a Enner Valencia para marcar el 1-0 con la pierna zurda. El ecuatoriano parecía en fuera de lugar pero salió habilitado, se quitó a Orozco y definió con el arco abierto el 4-0 global.

Santos intentó cualquier cosa por descontar y la que tuvo no fue de claridad porque Furch y Marlos Moreno se estorbaron para rematar. Apenas tres minutos después, Julián Quiñones reventó la base del poste en llegada propiciada por un nuevo descuido del local.


Las equivocaciones de los laguneros no cesaron y Edu Vargas casi vuelve a vacunar a Orozco luego de un mal pase retrasado que comprometió a Arteaga. Tigres jugaba con calma sin dejar de presionar y en una descolgada por izquierda encontró el segundo.

Quiñones armó una jugada de crack y marcó el 2-0 con golazo a una velocidad endemoniada. El colombiano se quitó a dos defensas con recortes y la mandó colgar con un derechazo que sacudió la red y las esperanzas de una afición de Santos que no reaccionaba como su defensa.

Poco después, al 36’, Santos Laguna se salvó del tercero con una dosis de fortuna. Primero fue con un mano a mano de Jesús Dueñas que mandó Jona Orozco al córner, y luego José Abella casi marca en propia puerta, reflejando la desconcentración de los Guerreros.

El gol de la honra y pundonor llegó antes del medio tiempo cuando al minuto 40 Julio Furch la metió de media vuelta, luego de una centro-tiro de Brian Lozano donde se confió Nahuel. Al arrancar el segundo tiempo, Orozco volvió a ser factor con una atajada increíble a mando limpia luego de un tiro a quemarropa de Valencia. Después, al 54’, Quiñones hizo una calca de su jugada individual en el primer tiempo, con otro tiro al poste que puso a vibrar a los Guerreros.


Corría el minuto 58 cuando Santos encontró el segundo en un tiro de esquina. Otra vez fue Furch el que llegó puntual a la cita con el 2-2, puntuando un recentro de cabeza en el área. Santos Laguna necesitaba cuatro goles más para eliminar a Tigres, que se empezaba a relajar.

Pasó más de la mitad del complemento sin mayores contratiempos hasta que Hugo Ayala se dolió del hombro al torcerse con el pasto por pelear una pelota con Furch. El punta argentino de nuevo apareció en el área con su presión y provocó una pifia infame de Nahuel Guzmán.

Más que acierto de Furch fue un oso del ‘Patón’ que no midió bien un pelotazo y le dio cierta vida a Santos, que metió el 3-2 de la voltereta por medio de Diego Valdés, dándole otro dejo de ilusión a los seguidores laguneros, cuando restaban 15 minutos a falta de tres goles más.


En el tiempo de compensación el árbitro se soltó con más tarjetas amarillas, y el 'Chaka' Luis Rodríguez fue amonestado, lo que le va a costar ser suspendido y perderse la ida de la Final. Todavía se dio tiempo de marcar un penal inverosímil en el agregado, que Correa falló reventando el travesaño y así acabó el juego con victoria santista y pase de Tigres.

Santos murió con la cara en alto y Tigres amarró su clasificación a la Gran Final de la Concacaf Liga Campeones donde espera a su archirrival, Rayados del Monterrey, que mañana jueves solo debe finiquitar al Sporting Kansas City tras el 5-0 en la Sultana del Norte.

En fotos: Tigres avanza a la Final de la Liga Campeones de la Concacaf pese a perder con Santos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Santos LagunaTigres

Más contenido de tu interés