null: nullpx
MLS

¡Clásico Regio en Final de Concacaf! Rayados selló boleto goleando en Kansas City

Monterrey enterró cualquier intentó de milagro del Sporting aprovechando los espacios y encaminó otra ‘manita’ con un golazo de Miguel Layún.
12 Abr 2019 – 11:09 PM EDT

Monterrey no se conformó con tener el boleto para la final prácticamente amarrado con el 5-0 conseguido en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, además se aseguraron de que la primera gran final internacional de un clásico regio se defina en su casa y con su gente goleando con otros cinco goles en la vuelta al Sporting Kansas City para un aplastante 10-2 global.

El conjunto de la MLS con mucha vergüenza deportiva se volcó al ataque desde el inicio, buscando aferrarse a un milagro. Mientras que el club regiomontano cedió la iniciativa a su rival para aprovechar los espacios dejados por los locales.

Lo cual resultó en un primer tiempo muy abierto con cuatro goles, dos por equipo.


Gerso puso a soñar a KC apenas a los cinco minutos de juego, pero antes del minuto 20, Rogelio Funes Mori los volvió a poner en su realidad.

A la media hora, otra vez Gerso tras una jugada de Johnny Russell, encendió la velita de la esperanza. Pero los oportunos y letales Rayados nuevamente apagaron la llama en la recta final del primer episodio con un tanto firmado por Rodolfo Pizarro.

Sporting pudo irse al descanso con la ventaja, pero Marcelo Barovero le atajó un penal a Ilie Sánchez.


En la segunda mitad, los minutos cada vez se hacían más de transición en lo que Kansas City generaba ocasiones de gol pero no encontraba la serenidad necesaria para definir.

Pasada la hora de partido, Miguel Layún sepultó cualquier rendija de esperanza de Sporting con un golazo de tiro libre. Gol que además aseguraba que la final de vuelta ante Tigres se juegue en el Estadio BBVA, el Gigante de Acero, y no el ‘Volcán’ de la UANL.


Con un Sporting desdibujado y que ya había tirado la toalla, llegó el noveno gol de la serie a favor de los Rayados en suelo ‘emelesero’ vía Avilés Hurtado a pase de Maxi Meza. Y ya en el agregado, Funes Mori marcó su doblete para meterle la decena en la canasta de KC.


En el Apertura 2017 de la Liga MX, Monterrey perdió la final regia en su estadio ante Tigres, ahora tendrán la oportunidad de una revancha ante el odiado vecino en un certamen internacional.

En fotos: Rayados avanza a la Final de la Liga Campeones, va a haber Clásico Regio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.MonterreyLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés