MLS

    Seattle, ante la oportunidad de su vida: "Esto es para la inmortalidad"

    El club esmeralda disputará el miércoles el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas UNAM; busca ser el primer equipo de la MLS que clasifique a un Mundial de Clubes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, factores clave para Seattle Sounders FC.

    Imagen Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
    Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, factores clave para Seattle Sounders FC.

    Durante mucho tiempo Garth Lagerwey -gerente general y presidente de fútbol de Seattle Sounders FC- ha afirmado que ganar la Liga de Campeones de la Concacaf es uno de los objetivos más ambiciosos del equipo, y ahora esa posibilidad histórica está a apenas dos partidos de distancia.

    Publicidad

    Seattle comenzará a disputar el miércoles los partidos finales del torneo continental, frente a Pumas UNAM de la Liga MX, y el entusiasmo de Lagerwey ya es palpable.


    Durante una entrevista con SoundersFC.com, el directivo explicó el entusiasmo que existe dentro del grupo por esta posibilidad inédita que se le presenta al cuadro esmeralda.

    "Pienso que es una oportunidad única e histórica", aseguró Lagerwey. "Se que a veces he sido quizás un poco aventurado en algunas de las cosas que he dicho en público, pero todo lo que digo es sincero. Esto es para la inmortalidad. Ningún equipo de la MLS lo ha ganado, y esta es nuestra oportunidad. Pero esto no es solo para el equipo, sino también para la comunidad".

    "Es para la región del Pacífico Noroeste. Cuando piensas sobre la oportunidad de ser sede en la Copa del Mundo de 2026, ser capaces de llenar nuestro estadio para una Final de la Liga de Campeones es la mejor publicidad posible que podemos hacer en apoyo a la Copa del Mundo".


    Seattle entró a la MLS en 2009, y desde ese momento ha ganado cuatro Copas Abiertas de Estados Unidos, dos MLS Cups y un Supporters' Shield. Pero la Liga de Campeones de la Concacaf sería algo más especial.

    "Creo que sería el logro más importante en la historia de nuestro club. Punto", manifestó Lagerwey. "Ciertamente es el torneo más difícil de ganar. Si piensas en lo que tienes que conseguir solo para clasificar al torneo y luego el proceso que hay que seguir jugando como local y visitante, una cantidad enorme de viajes, comenzando pronto en la temporada, todas esas dificultades, no puede haber un grado de mayor dificultad que ganar este torneo".


    Para el directivo es "una oportunidad en la vida", y espera que Lumen Field esté a reventar el 4 de mayo, cuando se dispute la revancha de la serie final (10 pm ET, TUDN).

    Publicidad

    El ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA, lo que podría enfrentar al cuadro esmeralda a algunos de los mejores equipos del planeta.

    "La oportunidad de jugar un Mundial de Clubes se convierte en la oportunidad de convertirnos en un equipo global. Es una oportunidad bastante especial", finalizó Garth Lagerwey.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US