null: nullpx
Rafael Márquez

Rafa Márquez: "Jugué cinco mundiales pero no logré algo importante con selección mexicana"

El excapitán restó importancia al haber jugado cinco mundiales y compartió que se está preparando para ser entrenador.
26 Oct 2021 – 10:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafa Márquez le restó crédito a su histórica marca de cinco mundiales jugados, desde Corea-Japón 2002 hasta Rusia 2018 y se lamentó por quedarse en la orilla de alcanzar sus metas con la selección mexicana.

"Sí, cinco mundiales, para mí quizás es una cifra más, no pude conseguir algo importante con la selección que era mi objetivo siempre en cada mundial, pero bueno, alcancé a jugar 5 mundiales y contento", dijo en entrevista con el Chiringuito.

Asimismo compartió que se está preparando para ser entrenador: "¿Si extraño algo del futbol? La verdad es que no, terminé muy satisfecho de haber jugado tanto tiempo, fueron 22 años de carrera, empecé muy joven y con todo lo que pude lograr quedé satisfecho y no he vuelto a jugar futbol, no lo necesito.

"Sí veo futbol, si veo partidos y ahora que me estoy preparando para ser entrenador, la pasión por el futbol siempre la voy a tener, y quizás es en lo que en más me enfoco, ver partidos, tratar de aprender, tratar de ver cuál será mi idea de juego y a partir de ahí iniciar mi carrera como entrenador", expresó el histórico mexicano.

Actualmente se encuentra como auxiliar en España, después de que se cayó su fichaje como estratega de equipos juveniles en el Barcelona, y sobre su inspiración, nombró a entrenador de la talla de Ricardo La Volpe, Didier Deschamps y Frank Rijkaard, pero habló con especial gusto de Pep Guardiola.

"Para mí es el mejor porque obviamente tiene mucha idea del futbol, pero lo trabaja, da todo lo mejor para que salga como él quiere, es un perfeccionista y eso lo hace diferente", apuntó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Rafael MárquezMéxicoBarcelona

Más contenido de tu interés