null: nullpx

Sigue América: Pumas tunde a Saprissa y está en Cuartos de Concacaf

Los universitarios no salierona a resguardar el marcador y con un futbol vistoso sellaron su pase a la siguiente ronda en Ciudad Universitaria.
Publicado 24 Feb 2022 – 12:33 AM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 02:08 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:33
1:31
1:19

Pumas selló sin problemas la serie de Octavos de FInal de la Concacaf Liga de Campeones ante Saprissa para avanzar a Cuartos y pensar desde ya en el América para la Jornada 7 de la Liga MX.

Pese a contar con la ventaja del gol de visitante tras el 2-2 en San José, Costa Rica, los universitarios no salieron a cuidar el marcador en la histórica Ciudad Univeristaria y desde los primeros minutos desplegaron un futbol inteligente e intenso al frente.

A los cuatro minutos, Juan Ignacio Dinenno probó los reflejos de Aarón Cruz con un disparo potente que quedó en las manos del arquero tras un balón sin dueño en el corazón del área. La postura de Pumas era clara: buscar sentenciar la serie lo más pronto posible.

Cargando Video...
¡El Monstruo Morado aparece en CU! Golazo de Ryan Bolaños para el 1-1


Pese a que Saprissa no tuvo el control del balón, sus latigazos en el área puma no carecieron de peligro, ya que al 8' se quedó cerca de abrir el marcador tras una serie de disparos, rebotes y atajadas de Julio González, quien lució algo nervioso.

Pero el 'Palermo' Ortiz se levantaba en el área al 11' para cambiar el susto por la alegría en la afición de Pumas al rematar de cabeza un tiro de esquina y abrir el marcador en CU.

A partir de ese momento Pumas fue dominante, pero pecó frente a la portería; Diogo inauguró su feria de errores al 28' con un cabezazo a quemarropa que Cruz se encontró fortuitamente.

Saprissa respondió con un contragolpe de Christian Bolaños y un disparo a primer poste que Julio González aguantó bien y rechazó fuera del alcance de los rivales para despedir el primer tiempo.

La llegada del complemento mostró a unos Pumas igual de motivados e intensos en sus ataques. En los primeros segundos, Diogo fallaba su segunda oportunidad frente al arco tras una serie de rebotes en el áre de los ticos.

Sin embargo, un descuido en el área auriazul bastó para que Saprissa anotara el gol del empate al 50' cuando Ryan Bolaños impactó el balón de media tijera a pocos metros de la portería de González. El guion sufría un cambio repentino y ahora quera Pumas el que sufría para hilar jugadas.

Cargando Video...
¡Aarón Cruz salva de milagro! Detiene sobre la línea el remate de Diogo


Casi de inmediato, Diogo completaba su 'triplete de fallas' con otro cabezazo que no logró conectar de buena forma y que pudo haber significado el 2-1 para enfriar el ímpetu del Monstruo Morado.

Pese a la frustración por las constantes fallas, Pumas no bajó los brazos. Finalmente, Juan Dinenno obtuvo su premio al 74', cuando Jerónimo Rodríguez desbordó y centró para que el delantero controlara con el pecho, se diera media vuelta y disparara de primera intención para batir al arquerpo y poner el 2-1.

El doblete para Dinenno llegaría a 10 minutos del final, de cabeza, cuando Saprissa se encontraba desesperado por encontrar el gol del alargue.

Cuando parecía que el marcador no se mía más, una carrera de Alan Mozo encontró a Rogério, quien llegó a toda prisa y con marca encima para rematar el envío y anotar el 4-1.

La victoria en casa y el boleto a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf cae de maravilla para unos Pumas que recibirán el sábado en esa misma cancha al América de Santiago Solari, que podría despedirse de Coapa si llegara a perder ante los universitarios nuevamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsPumas UNAMSaprissa

Más contenido de tu interés