null: nullpx

Ochoa tunde a Concacaf por fractura de Chucho: "No cuidan el futbol"

El portero del América también criticó el accionar de Yustin Arboleda hacia su compañero y al árbitro Henry Bejarano.
15 Abr 2021 – 12:05 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:06
0:39
5:10

Guillermo Ochoa, portero del América, levantó la voz y le pidió a la Concacaf que se manifieste tras el arbitraje en el partido ante el Olimpia que permitió las constantes y fuertes entradas del cuadro hondureño y que dejó a las Águilas con cuatro jugadores lastimados, entre ellos la terrible lesión de Chucho López, quien se fracturó el peroné.

“De entrada no es excusa (la derrota), no fue nuestro mejor partido, pero está claro lo que vieron y vimos en la cancha. No es posible que exista este tipo de arbitrajes y más en un área que es difícil siempre y que Concacaf en todo momento pide que se le dé la importancia necesaria al torneo, y se la queremos dar, pero cuando pones en riesgo tu integridad es complicado.

“Desde el minuto uno el árbitro les permitió todo, desafortunadamente hasta una factura permitió y nosotros hasta en la primera entrada una tarjeta amarrilla directa. Es complicado que Concacaf permita esto y que nunca se manifieste sobre esto”, externó el guardameta en conferencia de prensa.

Ochoa aseguró que Yustin Arboleda, quien lesionó a Chucho López, ni siquiera tuvo la atención de disculparse con su compañero, mientras que criticó el accionar del árbitro Henry Bejarano por no expulsar al delantero catracho y solo sancionarlo con una tímida tarjeta amarilla.

“Yo creo que deberían manifestarse, el árbitro al final del partido estaba muy tranquilo, es buen árbitro, pero no reconoce que tuvo un mal juego. Es una lástima porque te va quitando el ritmo, el equipo rival va viendo que le permiten esas entradas y se vienen a encerrar y eso les va dando vida, eso es una lástima.

“Lo rescatable es que avanzamos y es triste porque la Concacaf no cuida lo que realmente vale que es el futbol y a los equipos mexicanos que realmente levantan este torneo. Los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf, esperamos que tomen cartas en el asunto y esperamos una disculpa a Chucho que ahora está sufriendo en el hospital; el jugador que lo lesionó ni siquiera se disculpó y el árbitro decía que casi ni amarilla era, es una lástima eso”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaGuillermo OchoaCONCACAFOlimpia

Más contenido de tu interés