null: nullpx
América

Memo Ochoa: “Va a pasar mucho tiempo para que la MLS alcance al futbol mexicano”

A pesar de ello, el portero negó que el América esté confiado ante Philadelphia Union en busca de la Final de Concachampions.
14 Sep 2021 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portero del América Guillermo Ochoa aseguró que “va a pasar mucho tiempo” para que la MLS o el futbol centroamericano alcance al mexicano, aunque descartó que el conjunto azulcrema esté confiado para la Semifinal de vuelta ante el Philadelphia Union en la Concacaf Champions League.

“Históricamente es un torneo que ha sido dominado por el futbol mexicano, va a pasar mucho tiempo para que los de la MLS o Centroamérica alcancen al futbol mexicano, no solo ganar uno. En el camino te puedes topar con equipos mexicanos en cualquier momento, puede ser en la Final, sabemos del potencial en este torneo”, dijo en conferencia de prensa.

“Veremos quién puede ser el finalista, no podemos hablar de una Final, nos falta la vuelta de esta Semifinal y hay que darle la seriedad que se merece, no estamos confiados, lo vamos a trabajar, a luchar y nos van a exigir, paso a paso primero mañana y luego podemos hablar de lo que sigue”, añadió sobre el encuentro que se disputará este miércoles a las 21:00 horas ET en el Subaru Park.

Memo Ochoa reconoció que les ilusiona ir al Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre próximo en Japón y para ello enfrentarán el partido “como si fuera 0-0”.

“Sin duda me ilusiona mucho porque nos pone de cara a una Final, a poder levantar un título, de ganar un trofeo más allá del Mundial de Clubes y sacarnos esa espina de lo que fue esa Concachampions pasada que no pudimos llegar a la Final en el torneo en Orlando, con mucha ilusión y seriedad, hicimos buen partido en la ida pero la vuelta va a ser complicada y tenemos ventaja pero no pensamos en eso”, señaló.

Ochoa dijo que los torneos de Concacaf “nunca son sencillos” y confía en que el arbitraje se comporte a la altura, no como al inicio del certamen donde la polémica existió en cada juego del América.

“Simplemente dejárselo eso a las autoridades que les corresponde, hablar con ellos, nosotros los jugadores enfocarnos lo que nos toca, como jugadores esperamos que sea lo más justo posible para cualquiera de los dos equipos, la Concacaf ha estado abierta a escuchar, a mejorar, a invertir en mejoras sobre arbitraje y tecnología, es un gran paso que no están cerrados, han escuchado a la directiva de América y otros clubes y es bueno para la afición y jugadores”, sentenció.

Mientras que Santiago Solari adelantó que, a pesar de la buena racha de las Águilas en la Liga MX con ocho partidos invictos y de que llevan una ventaja de 2-0 sobre el Philadelphia, será una visita "complicada".

"Factores clave en un partido pueden ser un montón de cosas, nuestro trabajo es intentar que el futbol pase por aquellos condicionantes que nosotros queremos imponer, también está el rival, de esto se trata el deporte, sabemos que será complicado, difícil y como no podía ser de otra manera, al tener estas etapas, habrá muchas virtudes en el rival, intentaremos minimizarlos", puntualizó.

Cargando Video...
Santiago Solari considera que al América “le falta algo”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaCONCACAF ChampionsGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés