Concacaf Champions Cup

    Con gran noche de Cade Cowell, Chivas enfría al Forge en Concacaf

    Cowell firmó un doblete y también puso una asistencia para encaminar el pase de Chivas en el torneo regional.


    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el mié, 7 feb - 09:08 PM CST. Actualizado el jue, 8 feb - 07:16 AM CST.


    Video ¡Gol de Chivas! Cowell se estrena con el 0-1 ante Forge
    El refuerzo Rojiblanco quedó solo para definir de zurda tras el pase del ‘Oso’ González.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    En una gran noche de Cade Cowell en la fría Canadá, Chivas derrotó 1-3 al Forge y puso pie y medio en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup. El delantero del Guadalajara firmó una noche en la que marcó un doblete, puso una asistencia y se fue ovacionado como el jugador del encuentro gracias a su notable actuación.

    La fría temperatura que se sintió en Hamilton, Canadá afectó a ambos equipos y los primeros 25 minutos del partido prácticamente fueron de ‘calentamiento’.

    Publicidad

    Si bien Forge avisó con un trazo largo que Campbell no supo bajar, fue hasta el minuto 26 cuando el ‘Oso’ González puso una asistencia a lo Ronaldinho y sin ver habilitó a Cade Cowell, quien fusiló al portero canadiense para sellar el 0-1 rojiblanco.

    Sin embargo, el Forge reaccionó rápido y encontró el empate cinco minutos después y tras un buen centro de Borge por el costado izquierdo y una gran definición de Campbell para hacer explotar un partido que se tardó en comenzar, pero que se destapó con goles.

    Chivas no bajó los brazos y de a poco se acercó hasta encontrar el segundo gol. Ricardo Marín avisó con una buena media vuelta en el área que provocó un atajadón y un remate de Leonardo Sepúlveda que se estrelló en el travesaño.


    Video ¡Metal! Sepúlveda remata y revienta el travesaño
    El juvenil de Chivas llegó al centro para meter el cabezazo que rechazó el horizontal.
    youtubeLogoOutline
    0:40 mins


    Fue en el tiempo agregado cuando Cowell recibió la pelota fuera del área, metió un gran centro de zurda y Ricardo Marín se levantó para rematar pleno, picar la pelota y sentenciar el 1-2 que le daba mucha tranquilidad al equipo de Fernando Gago.

    Ya en el segundo tiempo, Chivas quiso enfriar el partido, comenzó a manejar la pelota, pero se llevó un susto cuando Whalley tuvo que hacer un atajadón para salvar su marco tras otro intento de Campbell con disparo raso.

    Y todavía faltaba el broche de oro para la gran noche de Cade Cowell. Al minuto 62, el mexicoamericano recibió un gran pase filtrado del ‘Chapo’ Sánchez, se metió al área y fusiló al portero canadiense para sellar el 1-3 que prácticamente pone al Guadalajara en Octavos de Final.

    Publicidad

    Ahora Chivas volverá a su casa para recibir el fin de semana a Bravos de Juárez y el próximo martes tendrá que finiquitar la serie cuando reciba al Forge.


    Video ¡Lo ponen a trabajar! Whalley recuesta y desvía el tiro de Campbell
    Forge llegó con peligro, pero el arquero de Chivas estuvo atento para sacar el disparo.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo