null: nullpx
Tigres

Ferretti: “Pensaremos en no recibir goles e ir por lo menos por uno para alargar”

Tigres afrontará el partido de vuelta de la Final de La Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados con la obligación de remontar si quiere salir campeón.
30 Abr 2019 – 4:20 PM EDT

Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, aseguró que su equipo está listo para anotar goles sin recibirlos y así ganar el miércoles ante Monterrey el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Espero que no se dé la situación de recibir un gol y remontar; mañana pensaremos en no recibir goles e ir por lo menos por uno para alargar", dijo el estratega en una rueda de prensa.

La semana pasada los Tigres de Ferretti perdieron por 0-1 ante el Monterrey, su rival acérrimo, en el partido de ida de la Final y ahora están obligados a ganar este miércoles por un gol para provocar una prórroga, o por dos para ganar.


"Nos sentimos bien, tranquilos, preparados para mañana, todo está listo. Quisiera haber ganado el partido pasado, pero no lo hicimos; tenemos que ganar y es lo que vamos a buscar", agregó.

Tigres es el equipo de mejor rendimiento en la liga de México en los últimos nueve torneos, en los que alcanzó c inco finales y ganó tres, pero los Rayados conquistaron tres títulos seguidos de la Concacaf entre 2011 y 2013, según Ferretti, los dos cuadros tienen suficiente poderío para imponerse.

"En este momento (nuestros equipos) son los dos mejores de la Concacaf porque lograron llegar a la final", señaló.

Tigres tuvo ausente en el partido de ida de la Final al centrocampista Luis Rodríguez, quien regresará mañana de una suspensión, y no tuvo en su mejor momento al goleador francés André-Pierre Gignac, quien, según el estratega, ha mejorado mucho tras salir de una dolencia de rodilla.


"Ya jugo contra Puebla 90 minutos (en la liga), ha mejorado infinitamente el aspecto físico atlético y está para ser tomado en cuenta desde el principio", reveló al referirse a Gignac.

La Final del torneo regional entre Monterrey y Tigres está rodeada de expectativas porque llega menos de año y medio de la del Clausura 2017, en la que los Tigres vinieron de atrás y derrotaron al Monterrey en su estadio.

Ferretti dijo que eso quedó en el pasado y no pesará en el duelo de vuelta de la final.

"Eso queda en la memoria, ahora está la oportunidad de escribir una nueva página y es lo que pretendemos. No vamos a jugar mañana con base en lo hecho en el 2017; es otro equipo, otro entrenador y otra situación", concluyó.

RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés