null: nullpx
MLS

¡Dúo dinámico! Maxi y Taty jugaron por nota para tumbar al Comunicaciones

Los atacantes argentinos de New York City FC se encargaron de guiar al equipo a una cómoda ventaja para la vuelta en Guatemala.
Publicado 8 Mar 2022 – 10:08 PM EST | Actualizado 8 Mar 2022 – 10:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:06
1:15
1:04

New York City FC llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf sin haber tenido mucha oposición del Santos de Guápiles. Pero para seguir avanzando requeriría de elevar su nivel ya que el ‘Caballo Negro’ del certamen ha demostrado que puede competir y salir avante en situaciones de suma adversidad.

En el partido de ida de los cuartos del máximo torneo de clubes de la región, NYCFC se impuso por 3-1 al Comunicaciones de Guatemala vía las anotaciones de sus dos referentes argentinos en el sector ofensivo.

Maxi Morález y Valentín Castellanos se encargaron de sacar el partido adelante para el actual campeón de la MLS cuando más complicado se le estaba poniendo el panorama en su “propia casa” (el duelo se celebró en Hartford, Connecticut) y así encaminar al conjunto neoyorquino a quedarse con cómoda ventaja pensando en la vuelta.

Cargando Video...
¡Anulado! Magno había marcado para el NYFC y el VAR lo anuló


Los Citizens abrieron el marcador en la primera mitad con un servicio del uruguayo Santiago Rodríguez el cual Castellanos remató de cabeza. Taty se desmarcó y aprovechó que el arquero se quedó a medio camino en la salida.

NYCFC tenía el partido controlado y los Cremas estaban nulificados. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos en la segunda mitad, el cuadro chapín se fue animando y de a poco fue jugando más cerca del área de los locales.

Comunicaciones encontró su premio en un tiro de esquina. Juan Anangonó recibió el esférico a segundo poste sin mucho ángulo y sacó un potentísimo tiro-centro. El portero Sean Johnson no pudo rechazar como hubiera deseado y le dejó el rebote en el área chica a Manuel Gamboa para empujarla.

Cargando Video...
¡Era para más! Castellanos se pierde una importante para NYCFC


La escuadra de la MLS despertó con el gol en contra y metió el acelerador mediane la calidad de sus jugadores estelares. Taty le sirvió frontalmente un globo a Maxi a la altura del manchón penal, y el dorsal 10 hizo alarde de su técnica para de volea vencer la estirada de Kevin Moscoso.

Posteriormente, vino una triangulación en la que Morález y Castellanos armaron la jugada para que Rodríguez firmará el tercero de la noche.

Ciertamente la ventaja da la sensación de que pone a NYCFC con un pie en semifinales, pero no se puede subestimar al Comunicaciones. El cuadro guatemalteco es el único sobreviviente centroamericano, y lo es porque eliminó al Colorado Rapids de manera épica, bajo una nevada, con 10 hombres y en una inolvidable tanda de penales. Además, el partido de vuelta se juega en su casa.

El partido de vuelta esta programado para el próximo martes 15 de marzo en el histórico Mateo Flores.

Cargando Video...
¡Palo! Una vez más Castellanos con peligro sobre Comunicaciones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsNew York City FCComunicaciones

Más contenido de tu interés