null: nullpx
CONCACAF

Concacaf anuncia nuevos torneos de selecciones femeniles

Concacaf informó que habrá Nations League para la rama femenina, también detalló cómo será la clasificación al Mundial.
10 Dic 2020 – 06:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Concacaf informó este jueves, que lanzará la Nations League en formato femenino para el 2023. De igual forma detalló cómo será la clasificación al Mundial a partir de noviembre del 2021, además existirán torneos entre el 2022 y el 2024.

La clasificación al Mundial Femenil constará de tres etapas en Concacaf: la primera será una fase preliminar que estará dividida en tres grupos. Los tres combinados ganadores avanzarán a la siguiente ronda, la cual es una fase de grupos. Los seis ganadores irán a la fase de Finales Centralizado, misma que se disputará en julio del 2022 y donde ya están instaurados Estados Unidos y Canadá, los cuadros mejor posicionados dentro de los 30 mejores del mundo de acuerdo al ranking FIFA.

Para septiembre del 2023 se llevará a cabo la Concacaf Nations League Femenil, misma que abarcará hasta noviembre del mismo año y tendrá una ronda de repechaje en abril del 2024. El evento de Finales Centralizado se disputará en junio del 2024 con las 12 selecciones clasificadas tras las rondas anteriores. Cabe señalar que los dos equipos nacionales de Concacaf que vayan a Juegos Olímpicos 2024 tienen su pase a la etapa final de forma automática. Además, seis equipos clasificarán a través de la fase de grupos y repechaje, mientras que cuatro serán selecciones invitadas de otras confederaciones.

Con estas modificaciones, el calendario tendrá, ahora, más del doble de partidos de selecciones mayores femeniles con la finalidad de que el nivel se incremente en toda la zona.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF

Más contenido de tu interés