null: nullpx
Tigres

Con ‘hat trick’ de Enner, Tigres mordió al Saprissa y avanzan a Cuartos de Final

El ecuatoriano tuvo una noche de ensueño por la Liga de Campeones Concacaf, anotando un triplete en el partido que los del ‘Tuca’ Ferretti resolvieron sin Gignac en cancha.
27 Feb 2019 – 12:25 AM EST

Tigres se valió de un triplete del ecuatoriano Enner Valencia para golear 5-1 al Deportivo Saprissa de Costa Rica y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf con un global de 5-2.

El conjunto mexicano, le dio vuelta a la derrota sufrida 1-0 en la ida y ratificó su buen momento en la Liga MX donde marcha líder solitario con 19 puntos en ocho jornadas.


A los 15 minutos comenzaría el festival de goles de los locales, gracias a un autogol que se produjo por un malentendido entre el arquero Cruz y el central David, en el que el balón terminaría en el fondo de la red.

El 2-0 sería obra de Enner Valencia de penal, el ecuatoriano definió con categoría y engañó a Cruz, que se lanzó al palo contrario. El silbante no dudo en sentenciar una mano clara dentro del área de Juan Bustos.


Con la defensa del conjunto tico haciendo aguas, rápidamente llegaría la tercera anotación luego de un desborde de Dueñas, quien llegó al fondo para servirle a Enner Valencia, que solo la punteó para mandarla a guardar.

Eduardo Vargas diría presente entre los anotadores del partido al minuto 37. El chileno recibió de Julián Quiñones dentro del área, se perfiló y facturó con un remate cruzado.

El gol de la honra para el Saprissa caería antes del final del primer tiempo. Mariano Torres recibe el pase atrás y libre de marca anota un golazo clavándola en el ángulo del arco de Nahuel Guzmán al 45’.


Ya en la etapa complementaria ambos equipos bajarían la intensidad, pero los del ‘Tuca’ Ferretti volvería a celebrar.

Al 61’, otra vez Enner Valencia para completar su faena con un triplete. El ecuatoriano hizo la individual para definir cruzado y colocar el definitivo: Tigres 5 – 1 Saprissa.


El resto de los minutos fueron oportunidades de gol desperdiciadas por los felinos que pudieron abultar más la pizarra pero la falta de puntería se los impidió.

De esta forma, Tigres logró avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf dejando una gran imagen, en el que no estuvo presente su principal referente de ataque, el francés André-Pierre Gignac por molestias musculares.

En fotos: Tigres devoró al 'Monstruo Morado' en la Liga de Campeones de Concacaf

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresSaprissa

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.