null: nullpx
Carlos Reinoso

Reinoso sobre juego ante Olimpia: "Es increíble que los grandes no defiendan a los chicos"

El chileno considera que el América le falta liderazgo dentro de la cancha y debió "hacerse sentir" más.
17 Abr 2021 – 01:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para la leyenda americanista, Carlos Reinoso, al América le faltan líderes y la muestra fue el violento juego que las Águilas sostuvieron ante Olimpia el miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cuatro futbolistas azulcremas terminaron con problemas físicos de distinta índole. El más grave, la fractura de Jesús López Amenábar.

"Es increíble que te vengan a golpear en tu casa, en el Azteca, es increíble que los grandes no defiendan a los chicos y ahí para mí hace falta un líder, no es devolver golpe por golpe, pero antes era diferente el futbol y al América le faltó hacerse sentir como debe hacerse sentir un futbolista. Los que jugamos futbol nacimos en barrio y nos enseñaron que primero gana uno y después preguntamos cómo quedó el otro", indicó.

Las consecuencias del partido han repercutido hasta e encuentro ante Cruz Azul de este sábado, pues Nicolás Benedetti, quien sufrió un golpe en la cabeza, está descartado y Sebastián Córdova, víctima de varios golpes, está en serias dudas y no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros, a lo que Reinoso aseguró que "cuando pisaron a Córdova, si yo estoy en la cancha lo persigo al tipo, a ese tipo lo persigo hasta el vestidor", apuntó.

Ahora, ya con la mente centrada en Cruz Azul, el propio zurdo indicó que conferencia de prensa que a La Máquina contra las Águilas "algo de les pasa que no juegan bien", pero Reinoso hizo hincapié en que las palabras sobran cuando de un Clásico Joven se trata.

"No me gusta hablar de los rivales porque nosotros los americanistas tenemos que hablar de América, del vestidor de América y de lo que tiene que dar América. Esas cosas de hablar del rival no me gustan; no estoy de acuerdo con los jugadores que amenazan antes de los clásicos, 'los vamos a matar, los vamos a reventar', eso para mí no existe, los clásicos no se platican, se juegan y se ganan", agregó.

El encuentro entre América y Cruz Azul tendrá lugar este sábado 17 de abril a las 22:00 ET y se podrá disfrutar en exclusiva por la señal de Univision y TUDN para Estados Unidos.

Cargando Video...
Reinoso, desacuerdo con los jugadores que amenazan previo al Clásico Joven
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carlos ReinosoAméricaOlimpiaLiga MX

Más contenido de tu interés