null: nullpx

Goles y videos: América superó a Portland, al arbitraje y está en Semis de Concacaf

Con doblete de Viñas y un gol más de Leo Suárez, las Águilas están en Semifinales y enfrentarán a Philadelphia Union.
6 May 2021 – 12:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con el arbitraje de nuevo como protagonista, pero con solvencia en ofensiva, América venció 3-1 (4-2 global) al Portland Timbers y amarró su pase a las Semifinales de la Concacaf Champions League.

América comenzó a inclinar la cancha y adueñarse de la pelota después de 15 minutos de estudio. Fidalgo mandó el primer aviso con un disparo en los linderos del área que el portero Atinella rechazó bien, pero Viñas no perdonó en la siguiente.

Mauro Lainez mandó un gran centro por izquierda para la llegada de Federico Viñas , quien se levantó en el área y remató pleno ante la pésima marca del cuadro visitante para abrir el marcador en el Azteca.

Cargando Video...
Gran jugada del América y Atinella vuelve a salvar al Portland


América siguió siendo mejor y se quedaron cerca del segundo gol con disparos de Fidalgo y del propio Viñas que mantuvieron el nervio en la cabaña del Portland Timbers.

Las Águilas volvieron a avisar del segundo gol sobre el inicio del segundo tiempo con una buena jugada colectiva en la que Leo Suárez desbordó, metió diagonal retrasada, Viñas hizo una gran pantalla y Richard Sánchez disparó pero el portero Atinella rechazó de gran forma.

Fue hasta el minuto 55 que llegó un polémico penal en favor de las Águilas. El silbante Iván Bartón señaló falta sobre Leó Suárez y aunque lo revisó en el VAR, la marcación se mantuvo y Viñas marcó su doblete para ampliar la ventaja de las Águilas en el marcador.

Cargando Video...
¡Iba a ser un golazo! Jugadón del América y el travesaño evitó el cuarto

El árbitro no se quiso quedar con las ganas de señalar otro penal y 7 minutos más tarde fue en la otra área, la del América donde señaló de forma increíble una inexistente falta sobre Felipe Mora.

Diego Valeri no se tentó el corazón, definió bien desde los 11 pasos y puso el 2-1 para Portland Timbers que le puso algo de nervio al partido, aunque Leo Suárez terminó con toda ilusión del equipo de la MLS.

El extremo argentino hizo una buena jugada individual y luego sacó un zurdazo que la defensa desvió para irse al fondo de la portería y prácticamente sellar el boleto a Semifinales.

Ahora las Águilas enfrentarán al Philadelphia Union en la antesala de la Final, aunque con la desventaja de tener que cerrar en territorio estadounidense y hasta agosto que se reanudará el torneo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaPortland Timbers CFMLS

Más contenido de tu interés