Concacaf Champions Cup

    Julián Quiñones califica como “una derrota muy dura” la del América ante Real Estelí

    El delantero del América dijo que si bien metieron un gol que les ayuda a afrontar el partido de vuelta “más tranquilos”, en la ida “las cosas no salieron”.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Julián Quiñones calificó como “una derrota muy dura” la de la Champions Cup
    El delantero del América dijo que si bien metieron un gol que les ayuda a afrontar el partido de vuelta “más tranquilos”, en la ida “las cosas no salieron”.
    3:09 mins

    América tuvo una sorpresiva derrota en su visita al Real Estelí de Nicaragua en partido de ida de la Concacaf Champions Cup la noche del martes y Julián Quiñones es consciente de que el club dejó de hacer cosas que propiciaron la derrota.

    Sin embargo, el delantero colombiano naturalizado mexicano señaló que con el gol en las instancias finales del partido, les permitirá afrontar el juego de vuelta en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes con mayor tranquilidad

    Publicidad

    “Somos conscientes que fue una derrota muy dura, pero estamos tranquilos. Logramos meter un gol que nos ayuda para ir a casa más tranquilo. A pensar en las cosas que hicimos mal, que dejamos de hacer.

    “Mientras tanto descansar, tener cabeza fría y a lo que viene, ahorita regresar a casa a pensar en qué fallamos para mejorar esas cosas y esperar el partido de vuelta”, comentó Julián Quiñones en zona mixta posterior al partido de ida.

    El 2-1 en contra deja la llave totalmente abierta, solo es un gol de diferencia y el equipo vuelve a la CDMX para jugar en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes para tratar de inclinar la serie a su favor y con ello avanzar a Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

    “Así como lo puede hacer, también tenemos un gran rival enfrente que mostró buenas condiciones, se impuso 2-1 y eso es de aplaudir, ellos tienen buenos jugadores, no hay que demeritar al rival y ser conscientes de lo que dejamos de hacer e ir a trabajar de la mejor forma para lograr el resultado.

    “El gol que conseguimos en los últimos minutos fue muy importante porque la llave queda abierta y lo que queda es ir a trabajar. Veníamos convencidos de que sabíamos a qué rival nos íbamos a enfrentar, nosotros no menospreciamos a nadie”.

    Julián Quiñones también señaló que no se justifica la derrota, incluso pese a jugar en cancha sintética, algo que no están acostumbrados dentro de la Liga MX.

    “Canchas sintéticas no estamos acostumbrados, no es justificación, somos jugadores profesionales y tenemos que jugar en cualquier cancha, el equipo se mostró muy bien a pesar de no venir trabajando en cancha sintética pero eso no es justificación para nada.

    Publicidad

    “Logramos hacer un gran partido, ellos lo hicieron mejor, somos locales y se demostró que conocen muy bien la cancha, tenemos que seguir trabajando, no hay justificaciones para nada. A veces las cosas salen bien, a veces mal, hoy fue un día que las cosas no salieron”, sentenció Julián Quiñones.

    América recibirá a Real Estelí el próximo miércoles 14 de febrero en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes en partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup.


    Video Jardine tras histórica derrota: “Nos superaron, pero tenemos 90 minutos”
    El entrenador del América se vio optimista pese a la derrota ante Real Estelí en la Concacaf Champions Cup.
    0:57 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US