null: nullpx
América

Álvaro Galindo, auxiliar de América: "Ya no pudimos reaccionar por la intensidad del LAFC"

El segundo al mando en las Águilas deseó tener tiempo suficiente para mejorar el funcionamiento del equipo.
20 Dic 2020 – 08:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La expulsión de Miguel Herrera por una riña con el cuerpo técnico del LAFC en el entretiempo provocó que saliera expulsado del juego y fue su segundo al mando, Álvaro Galindo fue quien dió la cara y aceptó que el juego del rival no les dejó reaccionar tras la voltereta que logró Carlos Vela con sus goles.

"Hoy nos vimos sorprendidos por un par de acciones donde estábamos mal parados, nos hacen dos goles muy pronto, ya no pudimos reaccionar por la intensidad del rival. Y lo del primer tiempo, todos queremos que el arbitraje nos favorezca o estamos en desacuerdo, pero hoy nos ganan bien y tenemos mucho que trabajar nosotros", aceptó.

Además, aseguró entender el descontento de la afición azulcrema por un semestre en el que el equipo fue eliminado de la Liguilla por Chivas y no logró llegar al Final de clubes al quedar fuera de la Concacaf Liga de Campeones.

"La afición está en su postura, quieren ver un equipo ganador y eso es entendible, más que dar una sacudida son responsabilidades compartidas, tenemos que trabajar y ojalá el tiempo nos lo permita para demostrar que América está para otras cosas, para pelear títulos como lo exige esta institución y ojalá tengamos el tiempo para trabajar y llevar al América a los primeros planos", agregó.

Además, eximió de responsabilidades al arbitraje, el cual tuvo un trabajo polémico: "No todo es culpa de ellos, mucho es de nosotros, dejamos de hacer bastantes cosas y a la larga nos vemos perjudicados en el resultado, a veces por la falta de funcionamiento, no tanto por el arbitraje, y no son pretextos o excusas, tenemos que buscar el funcionamiento que le pueda permitir al América estar buscando los títulos, no hay excusa".

Con este 3-1 ante el LAFC, el América queda eliminado del torneo de la región por tercera vez en fila al mando de Miguel Herrera.

La primera ocasión cayeron en la ronda de grupos con una derrota del Alajuelense en el 2013. En 2018, Toronto los dejó en Semifinales y en la presente edición del torneo, de nuevo se quedaron a un juego de la Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaÁlvaro Galindo

Más contenido de tu interés