null: nullpx
Futbol

Lewandowski recibe la Bota de Oro y no se compara con Messi ni Cristiano

El polaco fue el máximo anotador en Europa en la última temporada con 41 goles en Bundesliga.
21 Sep 2021 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, recibió este martes la Bota de Oro como máximo goleador de Europa y negó compararse con Cristiano Ronaldo o con Lionel Messi.

"Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto", dijo el ariete del conjunto bávaro.

Durante la temporada 2020-21, después de anotar 48 goles oficiales, el polaco se convirtió después de Gerd Müller (ganador del trofeo en 1970 y 1972), el segundo jugador de la Bundesliga que recibe este prestigioso galardón.

"Me alegro muchísimo por este gran honor. Quiero darle las gracias a mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo el FC Bayern. Sin su apoyo no podía ganar estos títulos. En el deporte, como en la vida en general, es decisivo valorarse mutuamente, apoyarse, tratarse de forma justa e intentar ser un ejemplo para los demás. Por eso quiere dedicar este premio a todas las personas que están a diario a mi lado. Estoy muy feliz por lo que hemos logrado como equipo. Gracias de todo corazón".

Acerca de su futuro en el Bayern Munich, Lewandowski dejó en claro que está totalmente mentalizado en el cuadro de la Bundesliga de Alemania y no en quizá salir al final de temporada.

"Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Champions League donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas", finalizó.

Cargando Video...
Estos son los máximos goleadores en grandes ligas de Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés