null: nullpx

¡Levanta la voz!: Néstor Araujo critica en España el 'pacto de caballeros'

El defensor mexicano que ahora está en el Celta habló de lo que padecen los jugadores en temas de transferencias.
8 Ago 2018 – 11:54 AM EDT

Néstor Araujo levantó la voz en España sobre el famoso ‘pacto de caballeros’ y contó lo que pasa con los futbolistas mexicanos en su intento de emigrar al balompié europeo.

“Eso es mucho, muy diferente a lo que tenía en México. Porque acá resulta que si quieren a un jugador… la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula y en México los cambios los hacen los dirigentes y te dicen te tienes que ir. En México no es así, es un día para regístrate y si no te registras en ese día te quedas sin jugar totalmente un año y tienes que buscar fuera. Es raro, es nuevo y me gusta que el jugador tenga la última palabra”, apuntó Araujo

Araujo considera que la calidad del futbolista mexicano es muy alta y la única diferencia con lo que se juega con la Liga MX se encuentra en la velocidad.

“El futbol mexicano también tiene mucha calidad, acá el fútbol es más rápido, se juega con más velocidad, pero creo que la calidad es similar. No puedo decir más porque aún no he estado en partidos oficiales. En los entrenamientos lo que puedo decir es que la diferencia es la velocidad con la que se juega”, expresó Araujo en conferencia de prensa.

Sobre el Celta y lo que se espera la próxima campaña Araujo dijo que es un “equipazo”.

“La calidad que tiene el equipo es impresionante. Llegué a un club con mucha calidad, un equipazo, bien armado y con un buen entrenador. Se viene una buena temporada para el Celta”, finalizó Araujo.


Más contenido de tu interés