null: nullpx

León anunció la construcción de un nuevo estadio

Grupo Pachuca anunció la construcción de una nueva casa para el León.
18 Jun 2018 – 4:05 PM EDT

En conferencia de prensa, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, anunció la construcción de un nuevo estadio para el León, el cual está previsto para ser inaugurado en el 2023, ya que la el proyecto apenas se encuentra en la fase de concurso para la construcción de la nueva casa esmeralda.


Asimismo, se espera que, en una primera etapa, el inmueble cuente con aforo para 35 mil espectadores, 300 palcos, oficinas administrativas, salones de fiestas, restaurantes, sports bar, ingreso digital, capilla, salón de la fama, museo, tienda oficial, vestidores para el equipo femenil y varonil y gimnasio. Mientras que, en su segunda etapa, se construirán un hotel con acceso al estadio, centro comercial, gimnasio público, una sede de la Universidad del Futbol y una clínica especializada.

El actual estadio era rentado por el club al municipio de León, sin embargo, hace algunos meses, el gobierno de la ciudad perdió un juicio en el que se acreditó la propiedad del recinto a inversores privados, lo que motivó a Grupo Pachuca a pensar en la construcción de un estadio propio.

RELACIONADOS:FútbolLeón

Más contenido de tu interés