Toluca tuvo la suerte y el talento de su lado este martes en el inicio de la Leagues Cup 2025 en el Lower.com Field frente al vigente campeón del torneo, Columbus Crew, que en los penales del desempate no anduvieron finos.
Toluca se lleva el desempate ante Columbus Crew en partido plagado de controversia por el VAR
Paulinho evitó la derrota con doblete y en los penales los Diablos Rojos fueron más certeros en una buena actuación de Luis García Palomera.
Apenas a los 11 minutos, Diego Rossi marcó de penal para adelantar al cuadro de la MLS y la controversia se detonó de inmediato al minuto 18 cuando no se marcó un empujón en el área a favor de los Diablos por un fuera de juego previo.
A la media hora del partido, Federico Pereira punteó en el área chica y el portero Patrick Schulte achicó y evitó el empate. El segundo gol de Columbus Crew llegó al 48’, con anotación de Arfsten tras un tremendo recorte de Helinh Castro y definición de primera.
El primer gol del Toluca por obra de Paulinho cayó al 71’. Fue hasta el minuto 80 que Paulinho hizo el doblete tas un centro por izquierda de Alexis Vega y que el portugués remató con ‘martillazo’ para el empate.
Parecía que Columbus Crew se llevaba la victoria tras un penal de Federico Pereira que cobró Diego Rossi, pero que Luis García Palomera tapó sobre el 80’ y posteriormente, en definición por penales, también vio atajado su disparo, así como Amar Sejdic.
Con ello, Toluca sumó dos puntos en el inicio de la Leagues Cup 2025 mientras Columbus Crew se quedó con una unidad.
LEÓN PERDIÓ EN PENALES EL PUNTO EXTRA
Por su parte, los Esmeraldas empataron 1-1, anotó Rogelio Funes Mori su primer gol con la playera del León y a los 11 minutos, también lo hizo ante Cruz Azul pero le fue anulado.
El tanto del empate de CF Montreal llegó al 62’ por medio de Prince Owusu y de ahí se fue el juego hasta los penales, donde se definió en muerte súbita y tras la falla de Sebastián Santos, quien reventó la pelota en el poste.
Ahora, el siguiente partido del León será ante New York City FC mientras que CF Montreal se medirá al Toluca.

