Leagues Cup

    Tercer Grado Deportivo | Javier Alarcón asegura que Lionel Messi revoluciona la MLS

    La mesa de Tercer Grado Deportivo analizó lo conseguido por el argentino en el torneo entre clubes de la Liga MX y MLS


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el mar, 22 ago - 12:24 AM CST. Actualizado el mar, 22 ago - 12:24 AM CST.


    Video Javier Alarcón: "Messi está revolucionando otra vez la MLS"
    El analista de Tercer Grado Deportivo considera que el argentino generará mucho a nivel social para el Inter Miami FC.
    youtubeLogoOutline
    1:55 mins

    En la mesa de Tercer Grado Deportivo debatieron sobre el papel de Lionel Messi de poner a la Leagues Cup en el mapa y devolverle a la MLS un nivel de atracción con su título con Inter Miami.

    AJavier Alarcón de Imagen TV habló sobre todo del ejemplo que es el argentino a nivel mundial para niños y grandes por su labor dentro y fuera de la cancha, sin polémicas.

    Publicidad

    "Hoy no hay deportista más conocido que Messi y ha asumido este rol que no solamente va a seguir generando en el campo, es un bastión a nivel social, de ejemplo, de legado, cómo comportarte fuera y dentro del campo. Messi está revolucionando otra vez la la liga MLS, este es un envión brutal".

    David Faitelson de ESPN elogió lo realizado por Messi al conseguir ya la cantidad de 44 títulos con clubes, para ser el más ganador de toda la historia.

    "Todavía no aterrizamos los pies en la tierra, 44 títulos que él provoca con el equipo, es un fuera de serie, maravilloso. En la celebración el tipo está en todo, se quita el gafete de capitán y se lo da a Yedlin que había sido el capitán del equipo antes de su llegada, está en todo".

    ARABIA Y SU PROPUESTA DE JUGAR CHAMPIONS LEAGUE


    David Faitelson criticó que el futbol de Arabia Saudita propuso a la UEFA participar a futuro en la UEFA Champions League.

    "Todo está a la venta, vivimos en un mundo que lamentablemente es así. No veo a ningún equpo árabe metido en la competencia de la Liga de Campeones, están 'robándose' figuras del futbol europeo".

    "La carta olímpica prohíbe la injerencia de gobiernos en federaciones y eso tiene que ver con el fondo estatal de Arabia y así se ha desafiliado, pero que no tienen el mismo poder económico", comentó Marion Reimers.


    Video David Faitelson: "Vivimos en un mundo donde todo está a la venta"
    El analista de Tercer Grado Deportivo piensa que la liga arabe tiene el capital para atraer talento y competencias.
    youtubeLogoOutline
    2:17 mins
    Relacionados:
    Leagues Cup
    MLS
    Liga MXLionel Messi
    En alianza con
    civicScienceLogo