Leagues Cup

    Santiago Baños sobre la Leagues Cup: “Se pueden mejorar muchas cosas”

    El presidente del América expresó que el torneo le ha gustado y agregó que le puede ayudar mucho a la Liga MX y al jugador mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Santiago Baños alabó la Leagues Cup y dice que no se puede jugar en México
    El presidente del América expresó que el torneo le ha gustado, pues le puede ayudar mucho a la Liga MX y al jugador mexicano.
    1:58 mins

    Santiago Baños, presidente del América, habló este lunes sobre al Leagues Cup, el torneo entre los clubes de la Liga MX y la MLS que se lleva a cabo en los Estados Unidos y que ya está en su etapa de Semifinales.

    El directivo aseguró que el torneo le ha gustado, pero señaló que también hay varias cosas por mejorar, aunque resaltó que puede servirle mucho al futbol mexicano.

    Publicidad

    “A mí me gusta el torneo, el formato, como cualquier nuevo proyecto hay cosas por mejorar sin duda. No creo que el primer Mundial haya sido perfecto. Se pueden mejorar muchas cosas, pero es un gran torneo y creo que le va a ayudar mucho a la liga mexicana y en especial al jugador mexicano. El formato es igual al del Mundial 2026 que son dos partidos por grupo y es ganar o te vas a tu casa”, inició diciendo.

    “Competir en una cancha y a un futbol al que no estamos acostumbrados, que es más físico, ayuda. El tener dos partidos de grupo y luego el mata mata es interesante y creo que es un torneo que debe servir muchísimo a la Liga MX, es un reflejo de lo que puedes hacer en la liguilla que es otro torneo”, añadió Baños.

    Sobre el tema de que se juegue en Estados Unidos y no en México, el directivo del conjunto azulcrema está de acuerdo que hay desventajas por no disputarlo en casa, pero resaltó que, a excepción de las fases finales, no se puede jugar en territorio azteca.

    “Sí te podría decir que el tema de los viajes desgasta. No es lo mismo estar en tu sede, regresar a tu casa, que levantarte en la mañana en el hotel, come, agarra un vuelo, entrena, juega. Pero no se puede jugar en México, al menos de que la final o semifinal puede ser que la traigas aquí, pero financieramente no da para que lo traigas a México, porque un martes a las 7 de la noche no da, allá (en Estados Unidos) en el estadio hay 35 mil personas pagando boletos de 80 o 100 dólares, eso hay que tenerlo en la cabeza de una vez”, manifestó.

    Publicidad

    BAÑOS PROPONE CAMBIOS EN EL FORMATO

    Santiago Baños piensa que, por ejemplo, ayudaría que los equipos con mayor afición mexicana en Estados Unidos jueguen en una sola sede.

    “Yo creo que América, Chivas, Monterrey, Tigres, igual C ruz Azul o Pumas que son los equipo que más afición tienen en Estados Unidos, y deberíamos de tener una sede fija. Por ejemplo, el América juega de local en Los Ángeles y si calificas de primero de grupo sigues ahí y si no te toca viajar”, destacó.

    Finalmente, el presidente de Las Águilas recalcó que el certamen sirve para subir el nivel de competición en México y que el tema económico no fue lo prioritario en esta ocasión.

    “Nos tenemos que acostumbrar a competir con centrales de 1.90, que son muy rápidos, talentosos. Los jugadores franquicia que cada equipo tiene, como Messi y toda la gama, son uno o dos, pero realmente hacen diferencia. Las canchas, son otras canchas, al estilo europeo que no hay en México, es competir, salir de tu área de confort. El tema económico en esta ocasión es secundario, nosotros dejamos de ganar mucho dinero por no tener nuestro Tour Águila, nos conviene porque queremos competir y tener ese roce internacional”, concluyó.


    Relacionados:
    Leagues Cup
    Leagues Cup
    Leagues Cup | 2023
    Santiago BañosAmérica
    En alianza con
    civicScienceLogo