San Jose Earthquakes

    ¡Cero punch! San José se despide de Leagues Cup sin convertir goles

    El Earthquakes ha quedado eliminado del certamen que une a la MLS y a la Liga MX y no convirtió ni una sola anotación; este domingo cayó frente a Tigres.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jorge Garrett.

    San José no marcó ni un gol en Leagues Cup.

    Imagen Twitter: Leagues Cup
    San José no marcó ni un gol en Leagues Cup.

    ¡Cero punch! San José se despidió este domingo de Leagues Cup sin haber convertido goles tras haber caído por 1-0 frente a Tigres en el Paypal Park. El Earthquakes perdió los dos partidos que jugó y recibió tres goles. Por su parte, el conjunto universitario pasó como el primer clasificado del grupo Oeste 1.

    Publicidad

    En su debut, el cuadro que conduce técnicamente Luchi González cayó por 2-0 frente al Portland Timbers y frente al equipo mexicano tenía la obligación de ganar y de marcar varios goles para seguir en carrera. Pero la falta de gol se hizo presente otra vez y el equipo quedó eliminado.


    En la Major League Soccer, San Jose pasa por un momento regular, marcha en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste con 32 puntos en 23 cotejos disputados. El gran problema para esta escuadra a lo largo del 2023 ha sido las pocas conversiones: solamente 28. Este mismo problema fue trasladado a Leagues Cup y no lo han podido resolver.

    En este certamen, Cristian Espinoza, delantero estrella de San José, no pudo desplegar todo el buen nivel que está demostrando en la MLS, donde ha convertido 11 goles y donde es uno de los goleadores del campeonato. Y es precisamente aquí donde aparece el verdadero conflicto para Luchi González, puesto que no hay un respaldo importante para el argentino a la hora de marcar. Si no es Espinoza, parece que no será nadie.

    En el torneo local, el Earthquakes se encamina para clasificarse a la postemporada, pero el equipo deberá corregir la falta de goles y generar una diferencia positiva, ya que ha recibido 29 tantos.

    Sin ser una aplanadora, Tigres selló su segundo triunfo en Leagues Cup y pasó a los 16avos de final con seis puntos. El único gol del cotejo lo hizo el uruguayo Fernando Gorriarán al minuto 19 tras asistencia del colombiano Luis Quiñones.


    Video ¡Gol de Tigres! Gorriarán cierra la 'pinza' para el 1-0 sobre SJ Earthquakes
    Fernando Gorriarán abre el marcador en San José para encaminar el triunfo de los felinos ante el cuadro de la MLS.
    1:09 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US