Leagues Cup

    Revolution firma remontada al Atlas y lo echa de la Leagues Cup en penales

    El equipo de la MLS se sobrepuso a un 2-0 en contra y enfrentará a Querétaro en Octavos de Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Dramáticos penales! New England elimina al Atlas y avanza a octavos
    Tras empatar 2-2 en los 90 minutos el Revolution logró el pase a la siguiente ronda en Leagues Cup al derrotar en la serie de penales al Atlas por 8-7.
    1:15 mins

    Con un doblete de Gustavo Bou, New England Revolution remontó un 2-0 en contra para empatarle al Atlas en tiempo regular y alargar el partido a penales donde ganó 8-7 para avanzar a los Octavos de Final de la League Cup 2023.

    Los Rojinegros de Benjamín Mora iniciaron intensos el partido en el Gillette Stadium y apenas al minuto 8 abrieron el marcador con un zurdazo de parte interna desde fuera del área de Mateo García, refuerzo de los Zorros que llegó este verano procedente del Aris Salónica.

    Publicidad

    Tres minutos después, Jordy Caicedo se subió a una motocicleta y con un extraordinario autopase se quitó al defensa del Revolution, entró al área y sacó un zurdazo que fue atajado por Earl Edwards Jr., pero se reencontró con el balón en el rebote y lo mandó al fondo de las redes de cabeza.

    Gustavo Bou, con pasado en la Liga MX con Xolos, lideró la remontada de New England con un doblete. El descuento lo marcó al 30’ tras un jugadón dentro del área de Charles Gil que disparó y Camilo Vargas atajó, pero en el rebote apareció la Pantera para perforar las redes.

    El empate cayó al minuto 79 gracias a otro rebote, ahora tras un penal que él mismo cobró luego de ser derribado dentro del área por Anderson Santamaría antes de rematar al marco.

    La mala noticia para el Atlas fue la lesión de Eduardo Aguirre que cayó al campo y no pudo pararse, tuvo que ingresar la camilla para ser retirado del campo al minuto 56. En su lugar entró Brian Lozano que generó peligro con un par de disparos de larga distancia que amenazaron al club de la MLS.

    Los Rojinegros pudieron llevarse el triunfo del Gillette Stadium con un zapatazo raso desde fuera del área de Mauro Manotas que se estrelló en el poste al minuto 88.

    El partido se alargó a penales y tras 15 disparos realizados, NE Revolution ganó 8-7 gracias a que José Abella reventó el travesaño para que el Atlas quedara eliminado.

    Por el Revolution acertaron: Giacomo Vrioni, Matt Polster, DeJuan Jones, Nacho Gil, Gustavo Bou, Emmanuel Boateng, Ian Harkes y Andrew Farrell. Mientras que por Atlas: Luis Reyes, Mauro Manotas, Brian Lozano, Jordy Caicedo, Aldo Rocha, Juan Zapata y Brayan Trejo.

    Publicidad

    En los Octavos de Final de la Leagues Cup, New England se medirá a Querétaro que minutos atrás sorprendió y venció 1-0 a Pumas con un golazo de Ángel Sepúlveda.


    Video ¡Qué golazo! Mateo García hace 'joyita' de zurda para el 1-0 de Atlas
    El flamante refuerzo de los Zorros sacó un gran disparo y la puso pegada al poste para abrir el marcador ante NE Revolution.
    0:58 mins
    Relacionados:
    Leagues Cup
    Leagues Cup
    Leagues Cup | 2023
    Liga MX
    MLS
    AtlasNew England Revolution
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US