null: nullpx
Atlas

Leagues Cup: Atlas da la cara por la Liga MX y derrota a Real Salt Lake

Los Rojinegros se repusieron de un golazo en el primer tiempo y ganaron su primer partido después de 10 encuentros entre Liga MX y Campeones Cup.
Publicado 22 Sep 2022 – 11:57 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 11:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:56
0:54
0:26

Atlas dio la cara por la Liga MX en la Leagues Cup 2022 Showcase al venir de atrás y derrotar 1-2 al Real Salt Lake de la MLS, lo que signfica que los Rojinegros rompieron un racha negativa de 10 partidos sin ganar, 9 en el Apertura 2022 y uno de Campeones Cup.

El partido arrancó con buenos ánimos en ambos extremos de la cancha del America First Field de Utah, pero fue el cuadro local el primero en llegar con peligro a la portería rojinegra defendida en esta ocasión por Pepe Hernández.

Hidalgo llegó a línea de fondo y con la frente alcanzó a rematar un centro que parecía escaparse por el poste lejano. El jugador intentó techar a Hernández, pero este atajó a una mano cuando parecía que se ‘comía’ el gol.

Real Salt Lake tomó las riendas del encuentro y para el cuarto de hora protagonizó la anotación del torneo cuando Aaron Herrera tomó el balón desde tres cuartos de cancha propios, alzó la cabeza, vio adelantado a Pepe y disparó a 60-70 metros de distancia para techar al arquero de Atlas y poner el 1-0.

El conjunto de la MLS tomó confianza tras el golazo y a la media hora de juego, Pablo Ruiz perdonó al rematar de primera un centro al corazón del área que se fue ligeramente desvíado.

Los bicampeones de la Liga MX tardarían 32 minutos en llegar con peligro al área rival con un cabezazo del ‘Hueso’ Reyes que Gómez se quedó a dos manos.

Pero a escasos minutos del final del primer tiempo, Real Salt Lake se quedó con 10 jugadores por un juego peligroso y el tenor del encuentro cambiaría drásticamente.

Reyes volvió a avisar con un disparo a balón parado, pero sería Edgar Zaldívar al 40’ quien encontró el empate con la frente en un contrarremate dentro del área para darle a Atlas la ventaja anímica en las duchas.

Apenas reanudada la segunda mitad, Oziel Herrera metió en problemas al RSL cuando recortó hacia su pierna izquierda en los linderos del área y disparó buscando el ángulo contrario. De forma increíble, Gómez le negó el gol con un manotazo.

La contundencia sería el mejor aliado de un Atlas que había cedido la posesión de balón. Al 71', una pelota robada por Brayan Trejo se convirtió en una gran jugada individual cuando este ingresó al área y disparo a segundos poste, donde el esférico se estrelló, pero cuyo rebote favoreció a su compañero Lucas Rodríguez, quien no perdonó en el contrarremate para darle la vuelta definitiva al partido.

Con este resultado, Atlas rescató el honor y rompió una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Nueve de dichos encuentros corresponden a la Liga MX, donde el bicampeón ya está eliminado de la Liguilla y el partido restante corresponde a la final perdida de la Campeones Cup ante el New York City FC.

Cargando Video...
¡Atajadón! Pepe Hernández le niega el primero a Hidalgo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasReal Salt LakeLeagues Cup

Más contenido de tu interés