La árbitra mexicana Katia Itzel García protagonizó un momento curioso luego de su participación en el partido Charlotte FC vs. Pumas dentro de la primera jornada de la Leagues Cup 2026.
Piden a Katia Itzel García autógrafo en playera de Pumas y su reacción es imperdible
La árbitra mexicana reaccionó de esta manera a la solicitud de un aficionado tras un partido de la Leagues Cup 2026.
El caso se dio luego de que en la Liga MX fuera golpeada por un balón que le lanzó Paulo Víctor durante el juego Querétaro vs. Tigres correspondiente a la tercera jornada y ahora volvió a encender la controversia.
¿QUÉ PASÓ CON KATIA ITZEL GARCÍA EN LA LEAGUES CUP 2026?
Lo que ocurrió tras el juego entre Charlotte FC y Pumas dejó mucha polémica entre los aficionados y usuarios de redes sociales luego de que se hiciera viral un video en el que la árbitra mexicana rechazó dar un autógrafo en una playera del conjunto de la UNAM.
“¡Katia, Katia, Katia! ¡Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor! ¡Es mi cumpleaños, por favor! Toma, mira...” le suplicó un seguidor desde las gradas a Katia Itzel, quien en su camino hacia vestidores se regresó para atender la petición.
Toda vez que recibió la playera a firma, se dio cuenta de que era de Pumas, lo que de inmediato generó el rechazo de la colegiala: “¡Ah, pero es de Pumas! No puedo firmarla. Pero en una hoja sí, en una hoja sí. Pero la playera no, perdón” y al no recibir la hoja para estampar su autógrafo se retiró apenada.
“¡Ándale, por favor! ¡No le voy a decir a nadie, te lo juro, te lo juro!”, replicó el seguidor sin éxito. La actitud de Katia Itzel García fue interpretada como un gesto reprobable, pero lo cierto es que su imparcialidad y profesionalismo le impidió mostrar una acción que por inocente que pareciera, pudo generar controversia y escepticismo desde su puesto como árbitra.