Leagues Cup

    Philadelphia Union derrota a Querétaro de último minuto y avanza a Semifinales

    Cuando parecía que los Gallos alargarían el partido a tanda de penales, un gol de Chris Donovan al 99' echó a perder el sueño de los dirigidos por Mauro Gerk.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¡Gol de semifinales! Chris Donovan marca el 2-1 para Philadelphia
    La jugada de anotación fue revisada y se validó el gol, con una gran jugada colectiva a la que llegó solo y remató al 90+10’.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    Philadelphia Union derrotó de último minuto al Querétaro en los Cuartos de Final de la Leagues Cup para meterse como semifinalista del torneo.

    El trámite del primer tiempo fue un calvario para los Gallos, que no se encontraron en la cancha del Subaru Park y a los seis minutos casi regalan el primer gol cuando Julián Carranza quedó frente a la portería de Tapia y remató de cabeza a las manos de Tapia tras una buena triangulación de Philadelphia en el área.

    Publicidad

    Sin embargo, cuatro minutos después, Philadelphia hizo alarde de su contundencia, llegó al área con buen toque de balón y filtró para Jesús Bueno, quien a pesar del doble marcaje logró soltar un disparo mordido que se coló por uno de los postes para el 1-0.

    Poco antes del primer cuarto de hora parecía que los locales sentenciarían otra goleada ante la desconcentración de los mexicanos, ya que al 18’, Carranza quedó habilitado tras un error de Tapia en el despeje que quedó muy corto, su compañero habilitó al argentino con la frente, quien encaró y disparó de zurda rozando el poste, pero al final la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

    El renacer de Querétaro llegaría hasta la segunda parte al minuto 64 tras intentar desde el reinicio. Jaime Gómez centró a segundo poste, donde encontró la pierna de Ángel Sepúlveda y el disparo cruzado para obligar a la tanda de penales.

    O al menos eso parecía hasta el minuto 99', cuando Philadelphia apretó para evitar la definición desde los 11 pasos y provocó que los Gallos se quedaran sin un hombre. Ya con la ventaja numérica explotaron las bandas y en la última jugada del partido, Chris Donovan mandó a guardar el balón para el 2-1 definitivo que los tiene en las Semifinales y enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US