Leagues Cup

    Nashville y Mukhtar derriban la fortaleza de Cincinnati por primera vez en 2023

    El conjunto de Pat Noonan estaba invicto en el TQL Stadium, pero los penales acabaron con ello y quedaron eliminados de Leagues Cup.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jorge Garrett.


    Video ¡Nashville SC avanza! McCarty sentencia al Cincinnati FC en penales
    Dax da un gran paso adelante para ganar la tanda de penales y avanzar al Nashville SC a las siguientes rondas de la Leagues Cup
    1:24 mins

    ¡Lo impensado sucedió! La fortaleza del FC Cincinnati, el TQL Stadium, fue derribada por primera vez en este 2023 y los encargados de esto fueron el Nashville SC y el MVP Hany Mukhtar luego de imponerse por 5-4 en la tanda de penales, luego de un empate de 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El conjunto de Ohio quedó eliminado de Leagues Cup, mientras que el de Tennessee está en los octavos de final.

    Por todo lo que ha mostrado, tanto en este certamen como en la temporada de la Major League Soccer, el cuadro de Pat Noonan era el rival a vencer, especialmente como local. En el torneo doméstico ganó 11 cotejos y empató uno, mientras que en esta competencia internacional ganó ambos duelos que disputó, uno por penales frente al Sporting Kansas City y el segundo venció 3-1 a las Chivas de Guadalajara.

    Publicidad

    Gracias a su solidez en el TQL Stadium, Cincinnati marcha como el líder de la Conferencia del Este de la MLS con 51 puntos, los mismos que le permiten ser el equipo que más unidades ha sumado en todo el torneo.


    Video ¡Aníbal Godoy pone el 1-0 para Nashville SC!
    Aníbal Godoy remata el desvío dentro del área para darle la ventaja a Nashville SC, 1-0
    1:12 mins


    Sin embargo, si había alguien que podía derribar la fortaleza de los naranjas eran Mukhtar y el Nashville.

    El partido estuvo muy trabado en el medio sector y daba la sensación de que ambos equipos querían llegar a la tanda de penales. Sin embargo, la apertura del marcador cayó para los amarillos al minuto 64. Hany Mukhtar levantó un centro desde el tiro de esquina, McCarthy cabeceó, el portero Celentano respondió, pero apareció Aníbal Godoy para empujar el balón sin que nadie interfiera.

    Raro en ellos, a los jugadores de Cincinnati no les estaba dando frutos la estrategia ofensiva de Noonan, entonces tuvo que llegar la pena máxima y Brandon Vázquez la intercambió por gol para el empate de 1-1 en el minuto 85. Olía a penales, y los penales se consumaron. Sin embargo, unos segundos antes del pitazo final, el entrenador de Nashville, Gary Smith, sustituyó al portero Willis y en su lugar ingresó Elliot Pannico exclusivamente para definir todo desde los 11 metros.

    Ya en la tanda de los tiros desde el punto de los suspiros, los visitantes fueron más precisos. Convirtieron todos, mientras que los locales no convirtieron uno, el que pateó Miazga y que desvió Pannico. ¡Jugada maestra de los de Tennessee!

    Por los octavos de final, Nashville SC se medirá al América, que dejó en el camino al Chicago Fire tras imponerse por 1-0.


    Video ¡Brandon Vázquez mantiene vivo a Cincinnati FC!
    Vázquez anota su quinto gol de la competencia de Leagues Cup para empatar el partido
    1:20 mins
    Relacionados:
    Leagues Cup
    Leagues Cup
    Leagues Cup | 2023
    MLS
    NashvilleFC CincinnatiHany Mukhtar
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US