null: nullpx
América

América recurre a los penales para derrotar al LAFC en la Leagues Cup

Los angelinos se salvaron en el segundo tiempo, pero las Águilas ya no perdonaron desde los 11 pasos.
Publicado 4 Ago 2022 – 01:28 AM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 01:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:24
0:45
0:29

El LAFC cayó ante al América en tanda de penales como parte de la Leagues Cup 2022 luego de 90 minutos sin goles, pero con varias oportunidades que las Águilas dejaron ir.

Con un XI alternativo, América saltó a la cancha del SoFi Stadium y mantuvo la presión en el primer cuarto de hora. Miguel Layún estrenó el área rival a los 3 minutos con un disparo de volea con parte interna que se fue por encima de la portería ante la incómoda marca angelina.

Parecía que las Águilas dominarían la primera parte, pero el LAFC apostó a la paciencia y paseó el balón a la espera de un descuidó que llegó al 18’, cuando Opoku fue habilitado y ganó en la carrera a su marca para entrar al área y disparar cruzado. Sin embargo, Oscar Jiménez aguantó bien y se quedó con el esférico.

La posesión fluctuó entre azulcremas y angelinos sin un claro dominador. Pero la oportunidad más clara desperdiciada fue la de Blessing minutos después al quedar habilitado y pegarle al aire tras darse la media vuelta en su intento por ‘fusilar’ a Jiménez.

En la recta final, Fall ‘Mbacke’ se salvó de la roja por la entrada sobre Federico Viñas, que a primera vista lució aparatosa, pero en el análisis del VAR solo le valió la amarilla.

Cargando Video...
¡Con pura reacción! McCarthy saca con la pierna el tiro de Martínez

En los primeros 5 minutos del segundo tiempo, Román Martínez y Emilio Lara se quedaron cerca de abrir el marcador para América en jugadas consecutivas y con disparos potentes en el área, pero McCarthy y Fall impidieron la caída de su arco.

El arquero angelino cobró protagonismo nuevamente al quitarle el gol a Martínez, quien en su tercera oportunidad disparó de aire tras el control con el pecho.

El LAFC logró inclinar ligeramente la balanza a su favor con el ingreso de Carlos Vela y Gareth Bale, y las Águilas también realizaron cambios. Sin embargo, los nuevos acomodos en la cancha afectaron el gran ritmo de juego de los primeros minutos.

Tras 90 minutos sin goles, ambas escuadras se alistaron para la tanda de penales. El LAFC falló su primer cobro y pese a que a América erró su tercer cobro salió con la victoria en su debut en la Leagues Cup.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLAFCLeagues Cup

Más contenido de tu interés