null: nullpx

Al más puro estilo del Dibu Martínez, Julio González le da el pase a Pumas en penaltis

El arquero universitario fue el héroe en la definición por penales; Maxi Morález fallo la pena máxima que le abrió la puerta a los felinos ante NYCFC.
12 Ago 2021 – 01:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:58
1:00
0:57

Tras una larga demora para que iniciara el encuentro debido a una tormenta electica, finalmente se jugó a altas horas de la noche el duelo entre New York City FC y los Pumas de la UNAM por los cuartos de final de la segunda edición de la Leagues Cup.

NYCFC fue más que el conjunto mexicano en el trámite del partido, pero fue incapaz de reflejarlo plenamente en el marcador. Pumas aprovechó y logró llevar el pase a semifinales a la última instancia con un 1-1 en los 90 minutos. En los penaltis, los universitarios sellaron su pase a la siguiente ronda con un 3-2.

En el dramatismo de la tanda de penales, el arquero de la UNAM se lució, atajándole el penal clave a Maxi Morález. Lo que le dejo la mesa servida a Sebastián Saucedo para firmar el gol del triunfo.

En los 90, los Citizens se mostraron superiores desde el arranque, y durante los primeros 20 minutos, llegó a ser agobiante la insistencia ofensiva ante un conjunto universitario que se percibía desconcertado.

Entre los disparos de media distancia de Jesús Medina, los pases filtrados de Maxi Morález y los desmarques de Valentín Castellanos, la figura de González se magnifico para mantener en cero al arco felino.

Cargando Video...
¡Trallazo! Jesús Medina le vuelve a dar problemas a Pumas


En dos ocasiones, los neoyorquinos parecieron ponerse en ventaja. En el primer episodio con una escapada de Taty, quien le sirvió a Keaton Parks para definir de primera intención. En el inicio de la parte complementaria con una habilitación de Maxi para que Santiago Rodríguez enviara el esférico a la red.

Sin embargo, ambas fueron anulados tras la acertada intervención del VAR: el primero por fuera de lugar y el segundo por una mano.

La tercera fue la vencida para NYCFC. En un tiro de esquina, con movimientos evidentemente trabajados en el balón parado, Castellanos quedo solo en el corazón del área para meter un letal cabezazo a centro de Maxi. El gusto no les duraría mucho.

Pumas, que hasta ese momento apenas se había podido acercar tímidamente al área de los locales, no tardó mucho en emparejar los cartones.

Rogério tenía apenas unos minutos en la cancha al haber ingresado por Juan Ignacio Dinenno. En la primera que tuvo el brasileño, con la avaricia típica de un delantero, se hizo de un espacio para sacar un disparo de media vuelta lo suficientemente esquinado para vencer la estirada de Sean Johnson.

El empate en tiempo regular se consumó, y con ello se requirió de la definición por penales para decidir al tercer semifinalista. En la instancia definitiva, Julio se vistió de héroe al mas puro estilo de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la Copa América.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leagues CupLeagues CupLeagues CupMLSNew York City FC

Más contenido de tu interés