América

    André Jardine niega que América quiera refuerzo por lesión de Henry Martín

    El técnico del América aseguró que tienen plantel para suplir al delantero mexicano en su ausencia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video André Jardine: "Lesión de Henry no me hace pensar en refuerzos"
    El técnico del América aseguró que tienen plantel para suplir al delantero mexicano en su ausencia.
    3:44 mins

    André Jardine, técnico de América, habló sobre la lesión de Henry Martín y negó que el equipo vaya a buscar un refuerzo en la ausencia del delantero mexicano.

    "No, la lesión de Henry no me hace pensar en refuerzos, puede regresar antes de lo que imaginamos, hay buenos jugadores jóvenes que tienen buen nivel, que pueden suplir a Henry, hay otras variantes, podemos jugar con un solo delantero, extremos, América tiene un plantel interesante".

    Publicidad

    El brasileño afirmó estar "triste la lesión de Henry", pero comentó que fue algo que simplemente el cuerpo le pidió por el poco tiempo de descanso en el verano.

    "Triste por la lesión de Henry, sabemos todos de la importancia que tiene, es el capitán del equipo, estaba con muchas ganas, enfocado en buscar este título, lo veía muy bien, pero es una lesión clásica de alguien que está cansado, te lesionas en un calentamiento porque es tu cuerpo pidiendo un poco de descanso. Que se recupere bien, estamos pensando en cosas positivas".

    Jardine fue cuestionado acerca que si la organización de la Leagues Cup 2023 provoca lesiones por el tema de viajes, pocos días de descanso y demás.

    "A todos es necesario un periodo de vacaciones que sea de 20/25 días, los jugadores de la selección no tuvieron, no porque no quisiera, sino por calendario, el América siempre llegar a finales de Liga MX y tener muchos jugadores de selección, es un tema a discutirse en un futuro, busca solución. No es coincidencia lo de Henry, Valdés.

    "Cada torneo tiene sus característica y este está bien en darle un cierta ventaja a los americanos, pero no imposibilita a un mexicano el conquistarla. La ideal es que debería ser jugada a lo largo de la temporada, con partidos de ida y vuelta, tenemos espacio en el calendario, me encanta por el nivel de los clubes de MLS y Liga MX, puede ser una gran competición, podemos incluso valorarla más dándole más tiempo, es un buen puntapié el hacerla acontecer y un buen desafío de aquí en adelante el encontrar un formato que haga valorar más al torneo de forma justa".

    Publicidad

    Diego Valdés reaparecerá con el América ante Nashville de los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023 para tener actividad al menos de 30 minutos, confirmó el técnico sudamericano.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US