null: nullpx
Leagues Cup

¡Qué exuberante! Conoce el trofeo de la Leagues Cup

La copa del torneo entre equipos de la Liga MX y MLS tiene un diseño que une tres culturas.
5 Sep 2019 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se dio a conocer el trofeo de la Leagues Cup por el cual contenderán Tigres y Cruz Azul el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada, con un diseño exuberante que une tres culturas.

La copa representa la unión de toda América del Norte a través del futbol y está inspirada en la gran rivalidad deportiva entre dos ligas que compiten en tres países. El trofeo está conformado por un diseño estrellas, hojas de maple y motivos prehispánicos, símbolos que representan a Estados Unidos, Canadá y México.


La copa fue elaborada por artesanos mexicanos. Está forjado y cincelado a mano en plata, tiene un peso de 10 kilogramos, una altura de aproximadamente 42 centímetros y un diámetro de 41. Es una pieza única que se entregará al ganador de cada edición para después residir durante los 12 meses siguientes en la sede de la liga a la cual pertenezca dicho club.


Una réplica del trofeo permanecerá en las vitrinas del ganador de manera permanente. La Leagues Cup se expandirá de ocho equipos en 2019 a 16 equipos para la edición 2020 del nuevo torneo anual entre las dos principales ligas de futbol de Norteamérica. EL torneo ha sido avalado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).


Tigres y Cruz Azul se enfrentarán en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas el próximo 18 de septiembre para definir al primer campeón de este torneo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leagues CupTigresCruz AzulMLSLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés