null: nullpx

Manuel Negrete se queda sin cargo público por anulación de autoridad federal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que se usaron de forma indebida programas sociales para coaccionar el voto.
22 Sep 2018 – 9:48 PM EDT

Se anuló la elección en la que Manuel Negrete, candidato de la Coalición Ciudad de México al Frente, había resultado ganador de la alcaldía de Coyoacán, toda vez que el Tribunal Electoral determinó que hubo violencia política de género en contra de María Rojo, candidata de Morena.

Los juicios fueron promovidos por el Partido del Trabajo y Morena en contra de la Coalición, sobre todo por utilizar programas sociales de forma indebida para coaccionar el voto a favor de Negrete, aunado a que se realizó violencia de género contra la candidata morenista.

Se le acusa al ganador de utilizar el logo de los Pumas durante su campaña, aunque la resolución de este tema salió a favor del Frente debido a que no hubo protesta alguna del Club Universidad.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos esta resolución”, indicó el candidato de la Coalición en declaraciones que recoge El Universal.

Cabe recordar que Manuel Negrete fue jugador de los Pumas (1979-86, 1987-90, 1991-92), Atlante (1992-93, 1995-96), Sporting de Lisboa (1986), Sporting de Gijón (1987), Monterrey (1990-91), entre otros clubes. Además fue mundialista por México en 1986, certamen en el que logró el ‘Gol más bello en la historia de los Mundiales’ tras la tijera que le anotó a Bulgaria en octavos de final.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés