tudnLogo
    Fútbol

    Las Palmas volvió a ganar 45 días después y fue al Betis de Guardado

    El conjunto amarillo superó al Betis por la mínima diferencia con un gol del argentino Jonathan Calleri.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    GRAF3326. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 03/12/2017.- Los jugadores del U.D. Las Palmas Javi Castellano y Jonathan Calleri (c) celebran el gol marcado por Calleri ante el Betis, durante el partido de la jornada decimocuarta de Liga que se disputa esta noche en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

    Imagen EFE
    GRAF3326. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 03/12/2017.- Los jugadores del U.D. Las Palmas Javi Castellano y Jonathan Calleri (c) celebran el gol marcado por Calleri ante el Betis, durante el partido de la jornada decimocuarta de Liga que se disputa esta noche en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

    La UD Las Palmas volvió a ganar un partido 77 días después al imponerse con un solitario gol del argentino Jonathan Calleri a un decepcionante Betis, dirigido por el extécnico local, Quique Setién, un rival que solo compitió tras el descanso, pero lejos de tener opciones de puntuar.

    Barcelona sufrió con un aguerrido Celta de Vigo con el que empató en casa 2-2, para darle la oportunidad a sus rivales por el título de recortarle distancia en el liderato de Liga de España.
    Barcelona lució incómodo en un inicio frente a su público e incluso el uruguayo Luis Suárez al minuto 1 de juego, vio la amonestación
    Celta de Vigo supo cómo dominar en el principio a un rival que suele hacerse fuerte con el balón y mucho más frente a su público.
    Al minuto 20 llegó el golpe de gracia con el tanto de Iago Aspas que ponía el sorpresivo 0-1 en el Camp Nou.
    La derrota provisional cerraba las diferencias en la clasificación de la Liga de España e ilusionaba a fanáticos de Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.
    Allí fue cuando apareció la figura del crack argentino Lionel Messi en cancha para hacer la diferencia.
    El tanto de los visitantes encendió lo mejor del argentino que solo tuvo que esperar un par de minutos para plasmar en gol su reacción.
    Messi fue imparabla para la defensa visitante al minuto 22 y puso la igualdad 1-1 ante la impotencia de la defensa del Celta.
    Messi demuestra que, tras la salida de Neymar, es el único hombre capaz de hacer la diferencia en el Barcelona.
    Con esa igualdad, ambos equipos se fueron al descanso del primer tiempo, controlado por Celta para evitar las embestidas del local.
    La segunda parte se caracterizó por la iniciativa del local y el control de los visitantes ante las embestidas de los catalanes.
    Celta demostró su buen manejo de balón, que lo tiene aún cerca de la pelea por competir en torneos continentales.
    Ausente hasta el momento, Luis Suárez demostró por qué nunca se debe descuidar un goleador en la cancha.
    Tras pase de Jordi Alba, Suárez puso el 2-1 al minuto 17 del segundo tiempo para la tranquilidad momentánea del Barcelona.
    La fiesta por la remontada que mantenía su ventaja en la clasificación fue evidente en un partido contra un rival que supo hacerle la vida difícil al local.
    Barcelona parecía perder el control de nuevo y eso lo hizo sentir el equipo de Vigo en el marcador.
    De nuevo con la participación de Iago Aspas, Gómez puso el empate 2-2 al minuto 25 del segundo tiempo.
    Celta evitó que Barcelona lo superara, a pesar de que en los últimos 15 minutos se llenó de amonestados, cinco en total, en su esfuerzo defensivo.
    Barcelona terminó encerrado y cedió un empate 2-2 contra Celta y quedó con 36 puntos, con lo que le permite a sus rivales que se acerquen a su liderato en la Liga de España.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Barcelona sufrió con un aguerrido Celta de Vigo con el que empató en casa 2-2, para darle la oportunidad a sus rivales por el título de recortarle distancia en el liderato de Liga de España.

    Las Palmas disfrutó de una primera mitad plácida, en gran medida por la actitud pasiva de un Betis sin alma, que no fue a la presión, que llegó tarde siempre y que apenas pisó el área canaria, sin exigir a la defensa más goleada del campeonato.

    Publicidad

    Los isleños no tuvieron dificultad en amasar la pelota, en jugar al pie, en acumular pases, sin mucha profundidad, pero con una comodidad impropia para un choque en el que tanto estaba en juego.

    Sabedor como nadie del estilo Setién, la Unión Deportiva presionó arriba en los primeros minutos y los errores en defensa de los verdiblancos comenzaron a sucederse. Adán salvó un disparo de Rémy después de un fallo propio.

    El guardameta volvió a fallar poco después al atrapar un balón que le había cedido un defensa. El libre indirecto, con el balón en la línea de área pequeña y todo el Betis en la de meta, lo ejecutó Viera y el balón se estrelló en el cuerpo de Guardado.

    Manchester City se sobrepuso a la muralla puesta por West Ham United, que no tuvo ni en la banca a Javier Hernández, y lo venció 2-1 como local para mantenerse invicto y íder en la Premier League.
    Este fue el duelo entre David Moyes, uno de los técnicos veteranos de la Premier League, y Pep Guardiola, uno de los que llegó a innovar en el estilo del fútbol inglés.
    También fue la oportunidad de Moyes para reencontrarse con jugadores ya retirados, como es el caso de Mikel Arteta, asistente de Guardiola en el Manchester City.
    En la cancha, Manchester City fue el que más dominio de balón tuvo contra un West Ham que se resguardó para evitar riesgos.
    A pesar de que durante el primer tiempo el local tuvo un 76 por ciento el dominio del balón, los visitantes supieron controlar las arremetidas.
    Los delanteros del West Ham presionaron arriba cada vez que tuvieron oportunidad, pero sin dejar espacios atrás.
    Manchester City se encontró sin espacios y con una defensa férrea del West Ham, que apenas puso un hombre en la delantera y otro como volante de ataque.
    Tras un centro de Aaron Cresswell de tiro de esquina, Ogbonna dio la sorpresa al minuto 44 del primer tiempo.
    La sorpresa se apoderó del Etihad Stadium con la ventaja del visitante, que controló la poderosa ofensiva en el primer tiempo.
    Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja, un respiro de tranquilidad y el triunfo en el duelo táctico.
    El español Pep Guardiola entendió que su rival no tenía disposición para atacar y sacó un defensa para meter en el ataque a Gabriel Jesús.
    El segundo tiempo de nuevo se volcó con Manchester City al ataque, ahora con más hombre en esa zona.
    Así llegó el gol de Nicolás Otamendi, quien falló en el primer tanto, para poner el empate al minuto 12 del segundo tiempo.
    Con el poder en sus manos y menos presión por ya estar en igualdad, Manchester City buscó la remontada.
    David Moyes sacó al argentino Manuel Lanzini y se cuidó más con Marko Arnautovic.
    El local fue más dominante en el remate del juego y a pesar de tener una muralla humana logró acercarse con peligro.
    No fue sencillo, pues West Ham, que no contó ni en la banca con 'Chicharito', puso dos líneas de cuatro.
    Al minuto 38 del segundo tiempo dio el golpe de gracia para la remontada con su gol para el 2-1 definitivo.
    Así fue la victoria y remontada de Manchester City 2-1 contra West Ham United en la Premier League con un equipo visitante que no contó con 'Chicharito'.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Manchester City se sobrepuso a la muralla puesta por West Ham United, que no tuvo ni en la banca a Javier Hernández, y lo venció 2-1 como local para mantenerse invicto y íder en la Premier League.

    Un despiste de Durmisi para dibujar la línea propició que Tana pasara a Calleri y que el argentino batiera a Adán en el mano a mano, aunque el portero llegó a tocar el balón.

    Sólo en los minutos finales de la primera parte se acercó tímidamente el Betis a la portería de Lizoain y demostró que se había presentado al partido, pero sin poner en aprietos al portero local. El equipo de Setién regaló un primer tiempo abominable, había dicho el cántabro que su equipo estaba herido pero vivo; sus primeros 45 minutos demostraron todo lo contrario.

    Solo con un cambio de actitud el Betis mejoró en la segunda parte, y en el minuto 52 Joaquín estrelló el balón en el poste izquierdo tras ligero desvío de Lizoain.

    El partido, en este periodo, se pareció en algo al que se esperaba desde el primer minuto, aunque Las Palmas estuvo más cerca del segundo gol sobre todo con varios disparos del francés Rémy en los que, esta vez sí, intervino con acierto Adán.

    Cristian Tello y Sergio León, en disparos rasos que se marcharon cerca de los palos, tuvieron las mejores opciones de un Betis al que le resultó insuficiente su tímida reacción del segundo tiempo para evitar la derrota, ante un rival que llevaba dos meses y medio sin sumar tres puntos.

    Relacionados:
    Fútbol
    Real Betis | La Liga | 2017
    Las Palmas | La Liga | 2017
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US