null: nullpx
FC Barcelona

Las conexiones entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe japonés

Ambos clubes cuentan con acuerdos de colaboración con Piqué y Rakuten como intermediarios.
27 Jul 2019 – 9:57 AM EDT

El FC Barcelona derrotó 2-0 al Vissel Kobe japonés pero la relación entre ambos clubes va más allá de un duelo amistoso (Rakuten Cup) pues desde hace un par de años tanto catalanes como nipones cuentan con diversos acuerdos de colaboración que los unen con Gerard Piqué como nexo principal.

Dos horas antes del comienzo del partido amistoso, se efectuó la presentación del belga Thomas Vermaelen como nuevo futbolista del Vissel Kobe, lo cual no es casualidad, sino fruto de un acuerdo que ha permitido a un club, que a media temporada de la J1 League japonesa se encuentra a tres puntos del descenso, incorporar figuras de la talla de Andrés Iniesta, David Villa o Sergi Samper, todos ellos con pasado culé.

Gerard Piqué fue baja para este amistoso ante los japoneses a causa de unas molestias musculares, pero el central y empresario de 32 años es una de las claves que han potenciado esta unión cuyo inicio data de 2015. Kerad Games era una empresa de videojuegos que fundó el capitán del FC Barcelona en aquel año y aunque quebró en 2018, lo cierto es que ayudó a que Piqué se volviera amigo de Hiroshi Mikitani, CEO del grupo Rakuten.

Rakuten es la tienda online más grande de Japón y es la empresa que en 2017 se convirtió el principal patrocinador del FC Barcelona. De igual forma, Hiroshi Mikitani es el propietario del Vissel Kobe y junto a Gerard Piqué son los encargados de esta unión tan fructífera a nivel monetario para el FC Barcelona.

Finalmente, el día de hoy se confirmaron nuevos acuerdos entre ambos clubes y tienen que ver con dos aspectos. En primer lugar, que el Barcelona ayudará a potenciar las categorías formativas del conjunto japonés mediante el intercambio de jugadores y la ayuda para capacitar a formadores del club y, por otro lado, el apoyo del Vissel Kobe para monitorear a los futbolistas más prometedores del mercado asiático y acercar sus reportes al conjunto culé para que puedan asegurarse a la siguiente promesa del continente.

Cabe destacar que el FC Barcelona firmó en los pasados días al atacante nipón de 20 años Hiroki Abe. El cuadro azulgrana también intentó el regreso de Takefusa Kubo (pasó por La Masía durante 4 años), pero el nipón recaló finalmente en el Real Madrid.

La victoria del Barcelona sobre el Vissel Kobe, en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés